28 Mar, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  ¿QUÉ ES LA FUNDACIÓN GSR?
  Home > ¿QUÉ ES LA FUNDACIÓN GSR? > ¿Qué es la Fundación Germán Sánchez Ruipérez?...

img
img img img
img img
img
 
 
¿Qué es la Fundación Germán Sánchez Ruipérez?
4/7/2010
La Fundación es una institución privada e independiente sin fines de lucro creada el 27 de octubre de 1981 por el editor español Germán Sánchez Ruipérez.
Dedicada a la actividad educativa y cultural, centra la mayor parte de sus programas en la difusión y extensión de la cultura del libro y de la lectura.
 
Su labor se desarrolla mediante la actividad de sus diversos Centros técnicos, ubicados en infraestructuras creadas por la propia Fundación e integrados por equipos estables de profesionales que gestionan diversos programas.
 
Los proyectos se dirigen a promocionar el acceso al derecho a la lectura, a experimientar con nuevas formas de lectura y nuevos modelos de gestión de la biblioteca o el trabajo con los contenidos en la educación. 
 
Los Centros están presentes en las realidades prototípicas de la sociedad nacional: la capital de provincia, el área rural y la capital del Estado.

Gracias a la necesidad de gestionar el día a día de los centros dedicados a promover la lectura y el acceso a la información, la Fundación viene acumulando una serie de proyectos de experimentación que aportan una base sólida para elaborar modelos de trabajo innovadores, difundidos a través de publicaciones. La experiencia también se ha transferido la través de una gran cantidad de cursos, seminarios, jornadas y congresos dirigidos a los profesionales de las bibliotecas o de la educación.


A lo largo de los años, la Fundación trata de contrastar la validez de sus estrategias y busca la colaboración de una gran cantidad de instituciones y personas a través de proyectos con impacto sobre la sociedad, desde un enfoque profesional, independiente y comprometido con el futuro.

Libro institucional


Comentarios :

Elisa Zayas
  Como educadora (maestra bibliotecaria)y escritora tengo una misión con los adolescentes y jóvenes adultos. Y por ese motivo, acostumbro ofrecer unas charlas (conversatorios)a esa población sobre temas como: manejo de la violencia,herramientas para realizar sueños y proyectos, entre otros. Los presento con mi libro de cuentos: Entre junglas y laberintos, sobre conflictos y vivencias de unos chicos y chicas. Si de alguno modo puedo contribuir a la Fundación, me pueden escribir a mi email: elizaygon@yahoo.com Mi página es WWW.junglasylaberintos.weebly.com Saludos cordiales.

Ampa Casar de Cáceres
  Estamos tratando de ponernos en contacto para solitar colaboración para montar un stand con guias de lectura, carteles, separadores, libros, etc. para promocionar la lectura entre la población infantil y adolescentes. Un saludo

Elizabeth Páez
  Me gustaria me contactaran trabajo en una Biblioteca Infantil en donde desarrollo proyectos de lectura con población vulnerable mi correo es elypaez2005@hotmail.com, trabajar con los niños y por los niños no es en vano.

Estimada Elisa:
  En primer lugar, gracias por tu interés y ofrecimiento, puedes remitir información sobre tu propuesta directamente a Elisa Yuste (eyuste@fundaciongsr.es), coordinadora del Área de Promoción de la Lectura del Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil, sede de la Fundación en Salamanca.

Estimados amigos del AMPA de Casar de Cáceres:
  En relación con vuestra solicitud, podéis poneros en contacto con María Jesús Mercedes (mjmercedes@fundaciongsr.es), del Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil, sede de la Fundación en Salamanca.

Estimada Elizabeth:
  En relación con tu ámbito de trabajo e interés, puedes ponerte en contacto con Elisa Yuste (eyuste@fundaciongsr.es), coordinadora del Área de Promoción de la Lectura del Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil, sede de la Fundación en Salamanca.

oyuki
  hola me parece sumamente interesante todo lo que aparece respecto a su fundaciòn yo soy madre de fmailia y me anote en el comite de biblioteca y lectura en la escuela de mis hijos y aunque en realidad se poco casi nada respecto al tema me llama mucho la atencion y en este momento estoy buscado ayuda de como debo ordenar la biblioteca escolar, pràcticamente el director solo me dijo ahi estan los libros el aula y los estantes ordenelos como en una biblioteca general y aunque saque una pequeña guia llamada cdu aun no tengo muy claro como realizar este trabajo ojala puedan ayudarme, soy del Estado de México, gracias en verdad me urge su ayuda

Fundación Germán Sánchez Ruipérez
  Estimada Oyuki: En la ordenación de fondos de las bibliotecas infantiles suelen combinarse los criterios de edad/nivel educativo con los temáticos (la clasificación numérica de CDU que comenta en su nota). En el enlace siguiente encontrará una guía gratuita que puede resultarle de ayuda: Guía para la organización de la Biblioteca Escolar Buenos Aires : Ministerio de Educación GCABA, 2006 Disponible en: http://eprints.rclis.org/bitstream/10760/16828/1/guia_organizacion.pdf También puede ponerse en contacto con nosotros a través de Angela Marcos (amarcos@fundaciongsr.es) y le proporcionaremos Más información. Gracias por su consulta y saludos cordiales


 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura