24 Mar, 2017
Buscador 
   In English
img img
img
  NOTICIAS
  Home > NOTICIAS > Pottermore, más Potter ¿Una nueva entrega de Harry...

img
img img img
img img
img
 
 
Pottermore, más Potter ¿Una nueva entrega de Harry?
17/6/2011
Los fans de Harry Potter se encuentran en estado de excitación ante la aparición de una nueva web oficial denominada Pottermore. Este sitio web presenta como únicos contenidos de su página de inicio el nombre acompañado de las palabras “coming soon” (próximamente) sobre la firma de JK Rowling, la autora de las novelas sobre el famoso joven mago. Este texto aparece flanqueado por la imagen de dos lechuzas posadas sobre ramas de árboles.
 
Tras hacer click en la imagen de cualquiera de las dos rapaces nocturnas se enlaza a una página del canal oficial en el portal Youtube titulada “El anuncio de J.K. Rowling” y en la que figura un reloj que marca el tiempo restante para la publicación en este canal del vídeo con el anuncio en cuestión, previsto para dentro de una semana (menos de siete días en el momento de escribir estas líneas) sobre la misma imagen de la página de inicio. En la parte inferior de la imagen se puede leer un mensaje de Rowling que indica “Las lechuzas se están congregando…descubre pronto porqué”.
 
 
 
  
Ayer The Bookseller y Publishers Weekly recogieron la noticia con especulaciones sobre el posible significado de esta novedad procedente del canal autorizado de la escritora, quien ya ha declarado en numerosas ocasiones que era “altamente improbable” que escribiera más novelas de esta serie. A pesar de esta afirmación, todavía hay muchos lectores que conservan la esperanza de que Rowling acabe por cambiar de criterio. De hecho en una entrevista más reciente (el año pasado ante Oprah Winfrey) señaló que definitivamente podría escribir un octavo, noveno y décimo libro, aunque añadió que “Creo que ya he tenido bastante pero una nunca sabe”.
 
En el portal de fans Mugglenet se recogen diversas hipótesis sobre el contenido del anuncio esperado: la presentación de un parque temático, de un sitio web para fans o de un videojuego on line para grandes cantidades de jugadores simultáneos.
 
En The Bookseller se indica que el editor del portal de fans HPNA ha declarado que han podido ver “de tapadillo” una preview de Pottermore y “quita el aliento por su alcance, detalle y completa belleza”. Palabras que no terminan de cobrar un sentido muy claro, pues al proceder del “entorno fan” pueden referirse a muy diversas productos o contenidos.
 
Cabe recordar que dentro de un mes se estrena la última entrega cinematográfica que cierra también la serie fílmica que ha adaptado las novelas. Asimismo, además de una posible continuación de la obra, todavía quedan pendientes dos asuntos de materialización más factible: la publicación de una enciclopedia en torno al mundo Potter que se ha sugerido por la propia autora y la publicación de las novelas en soporte digital, asunto sobre el que aún no ha habido pronunciamiento.

En el momento de publicar esta noticia en Lectura Lab la cuenta @Pottermore de Twitter cuenta con 43.978 seguidores (en su edición de ayer The Bookseller contabilizaban más de 25.000). El enfoque del anuncio del lanzamiento de Pottermore, sin haber especificado en qué consistirá, ya está funcionando con eficacia para despertar el interés de los medios especializados y de los lectores de las novelas de Harry Potter.   


Envíanos tu comentario

Nombre :
Comentario :
Introduce el captcha mostrado abajo 
 
img
img img img

   CONSEJOS
5/2/2017
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca
Apuntes para identificar un buen libro de aventuras

   I+D DE LA LECTURA
6/2/2017
Hacia dónde deberán dirigir sus pasos las bibliotecas del futuro
La FGSR trabaja en la re-imaginación de la biblioteca con profesionales y lectores
Comienza la segunda fase de la colaboración de la FGSR en la innovación de las bibliotecas de Gijón

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
12/2/2017
Pottermore se consolida como una editorial híbrida en China
La diversificación de los modelos de negocio del elearning: Open edX
La industria de los ebooks se encuentra en Readmagine16 con videojuegos
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2017 Aviso legal Mobile   Powered by Amigot Corp - New York    RSS  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte