20 Apr, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  NOTICIAS
  Home > NOTICIAS > Las ventas de Harry Potter en digital ya superan a...

img
img img img
img img
img
 
 
Las ventas de Harry Potter en digital ya superan a las de los libros en papel
10/4/2012

Las ventas de los libros electrónicos de Harry Potter en el Reino Unido han alcanzado la cifra de un millón de libras [1.211.000 euros] en los tres primeros días siguientes a su publicación en la web Pottermore, que tuvo lugar el 27 de marzo de 2012. Esta cifra indica que las versiones digitales de los títulos de Harry Potter han superado en ventas a sus equivalentes impresos durante la primera semana de su lanzamiento.

Según informa The Bookseller, el director ejecutivo de Pottermore, Charlie Redmayne, ha declarado que las ventas en los tres primeros días han superado las expectativas que se tenían antes del lanzamiento.

La empresa Nielsen BookScan ha revelado que los siete libros impresos de Harry Potter obtuvieron en la misma semana en las librerías del Reino Unido unas ventas por valor de 36.000 libras [43.500 euros]. En lo que va de año el gasto total en libros es de 588.000 libras [711.000 euros], pero la cifra total, según afirma la compañía, sería mucho más grande.

Durante el año 2011 los títulos de Harry Potter generaron ventas de 4 millones de libras, correspondientes a 530.000 libros individuales. Nielsen BookScan calcula un total de 1,6 millones de unidades de libros de Harry Potter vendidos en 2011.

Redmayne ha manifestado que las cifras de ventas han sido mayores de lo esperado y revela que "habíamos presupuestado una cifra mucho menor, habíamos examinado las ventas de libros impresos e intentamos anticipar qué proporción de las ventas sería digital”. Redmayne afirma que, aunque había una considerable cantidad de demanda acumulada, los resultados rebasaron todos sus cálculos. Asimismo, ha declarado que, aunque después del lanzamiento las ventas se estabilizaron, después se han seguido superando las predicciones.

Según explica Redmayne, se ha creado una infraestructura y un equipo de servicios de atención al cliente orientado a satisfacer las demandas de los usuarios. Aunque rehusó decir qué título había sido el más vendido, aseguró que las ventas de la colección completa habían superado a las de los títulos de forma individual.

El ejecutivo ha revelado que la compañía había observado un ligero aumento de la piratería el día del lanzamiento, pero manifestó la esperanza de que disminuya con el tiempo. "El día del lanzamiento notamos una ligera subida de la piratería, y luego disminuyó”, afirma Redmayne. Según él la compañía ha reaccionado muy rápidamente, y esperan que este problema disminuya poniendo los eBooks a disposición del público y facilitando el acceso a ellos.


 
img
img img img

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
9/1/2022
Tres modelos de negocio transformadores en Readmagine 21
Estrategias omnicanal para las librerías en Europa
Comunidades y audiencias en Readmagine 21
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura