27 May, 2017
Buscador 
   In English
img img
img
  NOTICIAS
  Home > NOTICIAS > Harry Potter llega al préstamo bibliotecario de Ki...

img
img img img
img img
img
 
 
Harry Potter llega al préstamo bibliotecario de Kindle
11/5/2012

Al final se desveló “la magia” que anunciaba Amazon: el gigante editorial pondrá a disposición de los propietarios de Kindle los siete libros que componen la saga de Harry Potter de forma gratuita a través de su servicio de préstamo bibliotecario Kindle Owner´s Lending Library (KOLL). Este servicio entrará en vigor a partir del diecinueve de junio y la disponibilidad afectará a todas las lenguas –por ahora al KOLL sólo se puede acceder en los Estados Unidos.

Un artículo publicado por Laura Hazard Owen en Paidcontent, recoge las explicaciones que ha dado el director ejecutivo de Pottermore, Charlie Redmayne, en relación con este nuevo giro que ha tomado la empresa.

Según Charlie Redmayne, este acuerdo comercial generará mayores ventas, ya que cualquier pérdida estará más que compensada. “Seguro que algunas personas sacarán prestados los libros a través del KOLL –sostiene–  y por tanto no los comprarán, pero Amazon nos está pagando tal cantidad de dinero, que creo que es un acuerdo comercial que tiene todo el sentido”.

El director ejecutivo de Pottermore cree que gracias a este acuerdo muchas personas descubrirán las obras de Harry Potter y se estima que, en la mayoría de los casos, los lectores que se vean atrapados por la brillantez de esta saga y del buen hacer de J.K. Rowling querrán comprarse el resto de los libros. Como apunta Laura Hazard Owen, se espera que ocurra algo parecido a lo que ha pasado con la trilogía de Los juegos del hambre. Como se ha apuntado anteriormente, estos libros también están disponibles a través del sistema de préstamo bibliotecarios para Kindle, KOLL, que permitirá a los miembros de Amazon Prime que posean un Kindle sacar prestado un libro gratis cada mes. Según las cifras que ha facilitado la compañía, un diecinueve por ciento de los usuarios que tomaron prestado el primer libro acabaron comprando el resto, en lugar de esperar otros treinta días para poder obtenerlos prestados.

Jeff Bezos, director ejecutivo de Amazon, cree que en ocasiones el tiempo de espera en el préstamo bibliotecario es demasiado largo. “Con el KOLL, nunca estará en un lista de espera”, anunció a través de un comunicado.

Redmayne, rompiendo una lanza a favor de las bibliotecas, le hizo saber a la periodista que el acuerdo al que habían llegado con las bibliotecas públicas a través de OverDrive se planteó como una forma de dar a conocer nuevas obras y autores. “La bibliotecas –dijo– han demostrado ser una forma muy efectiva de ayuda para descubrir e introducir a la personas las marcas”.

Pottermore dará a conocer nuevas alianzas y nuevas plataformas en las próximas semanas, según declaró su director ejecutivo al The Guardian. La empresa que parece excluida por el momento es Apple. Redmayne confiesa haber mantenido conversaciones con la compañía de la manzana pero todavía no hay ningún acuerdo a la vista. Sin embargo, confesó que estaría encantado de poder trabajar con Apple.

 


Envíanos tu comentario

Nombre :
Comentario :
Introduce el captcha mostrado abajo 
 
img
img img img

   CONSEJOS
5/2/2017
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca
Apuntes para identificar un buen libro de aventuras

   I+D DE LA LECTURA
17/5/2017
Se convoca el Premio Emprendelibro de 2017
Hacia dónde deberán dirigir sus pasos las bibliotecas del futuro
La FGSR trabaja en la re-imaginación de la biblioteca con profesionales y lectores

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
12/2/2017
Pottermore se consolida como una editorial híbrida en China
La diversificación de los modelos de negocio del elearning: Open edX
La industria de los ebooks se encuentra en Readmagine16 con videojuegos
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2017 Aviso legal Mobile   Powered by Amigot Corp - New York    RSS  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte