01 Mar, 2021
Buscador 
   In English
img img
img
  NOTICIAS
  Home > NOTICIAS > Sony colabora con Pottermore para la integración d...

img
img img img
img img
img
 
 
Sony colabora con Pottermore para la integración de libros y videojuegos
19/11/2012

Wonderbook, la plataforma de realidad aumentada de Sony, ha empezado su andadura con el Libro de los hechizos, pero se espera la incorporación de nuevas experiencias y colaboraciones con la BBC, Disney o la empresa de animación Moonbot, según un artículo de Philip Jones publicado en The Bookseller.

Wonderbook es un nuevo periférico para PlayStation®3 que en palabras de su director en relaciones públicas, Jonathan Fargher, abre todo un abanico de posibilidades para toda la familia. El juego transforma el mundo que rodea al jugador con tecnología de realidad aumentada, aplicada a la lectura y al entretenimiento.

El Libro de los hechizos es la primera creación que surge de la relación de Sony con Pottermore y el mundo virtual creado por la escritora británica J.K. Rowling. Cuenta con textos originales de la autora que hacen que este libro cobre vida a medida que el jugador se deja atrapar por su lectura. Además incluye el mando de movimiento de la PlayStation Move que permite lanzar hechizos, convertiéndose así en una auténtica varita mágica. 

En opinión de la creadora de la saga de Harry Potter, se trata de un dispositivo extraordinario que ofrece una experiencia lectora como ninguna otra.

Aunque el precio del juego –28€ solo y 250€ con la consola– es posible que disuada a muchas familias, comenta Philip Jones, algunos observadores consideran que esta experiencia es un gran paso en el desarrollo de la lectura interactiva. Bob Stein, uno de los pioneros del libro electrónico, comentó que su interacción con el contenido estaba adquiriendo una forma que nunca hubiera soñado y cree que las posibilidades de leer en el futuro –“o como quiera que lo llamemos”– no será una función sólo mental.

 


 

 


 
img
img img img

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
24/11/2020
Impresión bajo demanda y mejora de la rentabilidad de las empresas del libro
La Fundación colabora con Bayard Revistas en un estudio sobre la percepción de las madres en la fase de prelectura de sus hijos
Fernando Piquer: lecciones desde los e-sports

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
20/10/2018
La Fundación presenta con IPDA en Frankfurt el proyecto RENODO
La propiedad intelectual como materia prima
Reglas y apoyo a la innovación del sector editorial en Europa
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2021 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura