16 Apr, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  I+D DE LA LECTURA
  Home > I+D DE LA LECTURA > Twitter sigue siendo el rey en la interacción de l...

img
img img img
img img
img
 
 
Twitter sigue siendo el rey en la interacción de lectores con autores
1/12/2016

 

Michael Kozlowski ha publicado los resultados de un estudio -realizado con las respuestas de 410 encuestados- sobre los canales que son más usados por los lectores para estar en contacto con sus autores favoritos. La primera conclusión es que Twitter es el medio social preferido para seguir a los autores (19,66 por ciento) aunque las webs personales aún son un canal muy relevante.

 
El autor recuerda que no hace mucho tiempo la única manera para estar en contacto con un autor era mantener una comunicación a través del correo postal, con la esperanza incierta de que los autores fuesen tan amables como para responder. En épocas anteriores a internet se daban contados casos de autores muy populares, como Stephen King, que contaban con clubes oficiales de fans que contaban con boletines con información sobre sus actividades y los libros nuevos que tenían en preparación.
 
Es obvio que esa época ha pasado y la encuesta realizada durante las últimas cuatro semanas ha confirmado una vez más la importancia de internet para difundir las obras de los autores.
 
Según el director del blog Gooderader la ventaja de Twitter es que los autroes se comportan habitualmente con naturalidad, son ellos mismos ‘sin agenda oculta’ para incluir etiquetas spam del estilo de #buymybook, sino que suelen hablar de su vida,  de los acontecimientos mundiales o cualquier cosa que les parezca interesante.
 
Por otra parte el 17,2 por ciento de los encuestados declaró que continúa visitando periódicamente el sitio web de los autores y el 12,04 por ciento el blog autores. Se trata de dos cosas distintas:
Un sitio web se utiliza principalmente para dar difusión a los libros más recientes de los autores y proporciona enlaces para hacer la compra en librerías virtuales. En cambio el blog, es un medio mucho más personal en el que los autores desarrollan sus ideas a través de reflexiones y artículos de fondo.
 
El 16.46 por ciento de los usuarios afirma que utiliza Facebook para visitar las páginas oficiales de escritores. En este portal los lectores disfrutan de una interacción más personal con el autor, pueden publicar comentarios en su muro y los hilos son fáciles de seguir.
 
El 9,05 por ciento de los lectores se suscribe a las newsletter de autores, el 7,33 por ciento consulta su perfil Amazon, 5,13% visita la cuenta de Instagram de los autores, mientras que menos del 2% escucha sus podcast. 

 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
9/1/2022
Tres modelos de negocio transformadores en Readmagine 21
Estrategias omnicanal para las librerías en Europa
Comunidades y audiencias en Readmagine 21
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura