29 Mar, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  NOTICIAS
  Home > NOTICIAS > El Ministerio lanza, a través del Observatorio, un...

img
img img img
img img
img
 
 
El Ministerio lanza, a través del Observatorio, una campaña a favor de las librerías
8/11/2016

El Ministerio lanza,

a través del Observatorio,

una campaña a favor

de las librerías 

 
El Observatorio de la lectura y el libro, integrado en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte lanza la campaña ‘Librerías como es casa’ en Twitter (#libreríascomoencasa) para apoyar la celebración del día de las librerías del próximo día 11 de noviembre, organizado por CEGAL http://www.diadelaslibrerias.es/. Se trata de una campaña que trata de resaltar el valor de las librerías.
 
La campaña se desarrolla del 7 al 11 de noviembre y se acompaña de acompañada de un vídeo, que aquí se recoge.
 
Según esta unidad dependiente de la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas los fines de la iniciativa son los de ‘celebrar un día festivo y de puertas abiertas para dar a conocer las librerías como espacios culturales modernos y activos, y dinamizar la venta de libros al inicio de la campaña de Navidad’.
 
Probablemente también coincide con la moda -parece que ya asentada en España- del ‘Viernes negro’, tal y como llevan haciendo los libreros británicos desde hace un tiempo. Así se incide en las virtudes de la experiencia de calidad en las librerías, vinculadas al trabajo de los libreros y a los espacios y actividades culturales que en ellas se desarrollan.
 
Este 11 de noviembre, Día de las Librerías, tenemos la oportunidad de rendir homenaje a estos espacios de encuentro cultural y a los libreros y libreras. Por eso os proponemos participar a través de Twitter en #libreríascomoencasa, para que sepan lo a gusto que nos encontramos en ellas y lo mucho que valoramos su labor. Grandes, pequeñas, especializadas, generalistas, modernas, antiguas, urbanas o situadas en el rincón más remoto del planeta… sea como sea esa librería en la que estás pensando seguro que se merece nuestro agradecimiento. Así que os invitamos a compartir con nosotros, del 7 al 11 de noviembre, cuál es esa o esas librerías que os hacen sentir así y nos expliquéis por qué. Puede que sea por la cuidada selección de libros que realizan sus libreros, por la calidez que transmite el establecimiento, por el trato tan familiar que recibís cuando entráis en ellas, por sus amenos clubes de lectura, porque las tenéis como lugar habitual de encuentro, porque en ellas soléis encontrar lo que buscáis o porque realizan actividades que os resultan irresistibles. Por el motivo que sea, rindámosles un merecido homenaje y compartámoslo con el resto del mundo.
 

 

La campaña, que se acompaña de un vídeo Youtube realizado expresamente para la ocasión, estará activa desde hoy, 7 de noviembre, hasta el día 11, Día de las Librerías. Durante esos cinco días os animamos a contarnos cuál es la librería en la que os sentís como en casa enviando un mensaje a nuestra cuenta en Twitter (@observalibro) con el hashtag #libreríascomoencasa, incluyendo el nombre de la librería y la localidad donde se encuentra, así como la razón por la que os resulta tan familiar. Es muy importante que especifiquéis el nombre y dónde está porque, una vez cerrada la campaña, recopilaremos los mensajes para saber cuál ha sido librería más “hogareña”, que tendrá el “honor” de ser la que más menciones haya recibido. Entre los participantes que la hayan nombrado realizaremos un sorteo. El ganador se llevará libros por valor de 100 euros que elegirá y adquirirá en cualquiera de las librerías distinguidas con el Sello de Calidad de Librerías.
 
A continuación  se recogen las bases para la participación en #libreríascomoencasa, tal y como las ha comunicado el Observatorio:
 
  • Los tuits deberán remitirse del 7 al 11 de noviembre.
  • Los participantes podrán participar en Twitter tantas veces como quieran pero siempre deberán incluir el hashtag #libreríascomoencasa, el nombre de la librería y la localidad donde se encuentra.
  • El Observatorio recopilará los mensajes que participen en la campaña y determinará cuál es la librería con mayor número de menciones. En caso de empate, el Observatorio hará un sorteo entre las librerías para decidir cuál es más mencionada.
  • Una vez conocida la librería más citada, el Observatorio realizará un sorteo entre los participantes que la hayan mencionado para elegir al ganador, que será premiado con libros por valor máximo de 100 euros.
  • El 18 de noviembre se dará a conocer vía Twitter cuál es la librería más mencionada así como la identidad del ganador.
  • Los libros serán escogidos por el ganador del sorteo y tendrán que ser adquiridos en cualquiera de los establecimientos distinguidos con el Sello de Calidad de Librerías. Puede consultar el listado de librerías en la siguiente página web:
    http://www.libreriasdecalidad.com/
  • En caso de que el ganador no cumpla con los requisitos para recibir el premio, podrá cederlo a otra persona que tenga su residencia en España o bien renunciar a él.
  • La campaña se cerrará sin hacer efectivo el premio si el Observatorio no consigue contactar con el ganador en un plazo máximo de una semana desde que se dé a conocer su nombre, o bien si reside fuera de España y no cede su premio o renuncia a él.
  • Los participantes cederán al Observatorio el uso de sus mensajes para su difusión.

 


 
img
img img img

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
9/1/2022
Tres modelos de negocio transformadores en Readmagine 21
Estrategias omnicanal para las librerías en Europa
Comunidades y audiencias en Readmagine 21
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura