16 Apr, 2021
Buscador 
   In English
img img
img
  NUEVA CADENA DEL LIBRO
  Home > NUEVA CADENA DEL LIBRO > Invadido por la piratería, Google clausura su prog...

img
img img img
img img
img
 
 
Invadido por la piratería, Google clausura su programa Play Books Publisher
26/5/2015
 
Google ha clausurado su programa de edición Google Play Publisher en medio de la polémica sobre el mal uso que estaban haciendo del sito editores falsos y usuarios que colgaban ediciones piratas.
 
En la página web de Google donde la invitación reza: "Publica tus libros en Google Play y llega a millones de lectores de todo el mundo" actualmente aparece un aviso con este texto (original en inglés): "No estamos aceptando nuevas inscripciones en este momento. Pedimos disculpas por las molestias. Estaremos de vuelta pronto".
 
Michael Kozlowski, en un artículo que publica en GoodEreader recuerda que Google Play permitía a autores independientes y editoriales incluir sus novelas y aplicaciones en la tienda de libros de Google Play.
 
Hay que señalar que el periodista, en un artículo publicado el 19 de mayo de 2015 denunció que el sitio se había convertido "en un pozo negro de la piratería" al tiempo que aportaba un detallado informe de casos que dejaban a la vista un círculo vicioso en el que  Google Play Books aparecía "apoyando firmemente la piratería"
 
Kozlowski, en alusión a la medida tomada por Google de cerrar el programa, señala que "ha habido muchos casos documentados de autores independientes que han publicado a una fracción de su precio libros electrónicos más vendidos de autores bien conocidos". El periodista afirma que simplemente se  trata "de tomar dinero del verdadero autor y de la editorial".
 
Subraya que en otros casos hay personas que suben aplicaciones pirata que alojan libros digitales. Cuando alguien compra el libro, se le da un enlace donde puede descargarse el programa –explica. Incluso señala que algunos de esos enlaces son maliciosos, y algunos "son simplemente estafas, pero en ninguno de ellos participan los autores reales o desarrolladores de aplicaciones originales".
 
Kozlowski señala que muchos autores y editoriales han llamado la atención a Google sobre el contenido pirateado, pero Google les respondía que tenían que dirigirse a la editorial, porque Google decía "tener las manos atadas".
 
En otros casos –agrega el periodista–, cuando se señalaba a Google el contenido específico, tendía a eliminarlo de inmediato. "Pero la triste verdad es que al instante era vuelto a subir por las mismas personas, desde una compañía diferente".
 
Kozlowski subraya que lo largo de las últimas cuatro semanas ha habido "una tormenta mediática sobre el gran alcance de contenidos pirateados en Google Play", lo que finalmente ha obligado a la compañía a cerrar su portal.

    


 
img
img img img

   NOTICIAS
1/3/2021
FANDE junto a IPDA desarrollan Publishing Distribution Platform
Publishing Perspectives destaca la originalidad del estudio de la FGSR sobre percepciones en el sector del libro español
Foro Demos 2020 en Casa del Lector

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
24/11/2020
Impresión bajo demanda y mejora de la rentabilidad de las empresas del libro
La Fundación colabora con Bayard Revistas en un estudio sobre la percepción de las madres en la fase de prelectura de sus hijos
Fernando Piquer: lecciones desde los e-sports
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2021 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura