26 Apr, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  NUEVA CADENA DEL LIBRO
  Home > NUEVA CADENA DEL LIBRO > TISP: Asamblea general NEM...

img
img img img
img img
img
 
 
TISP: Asamblea general NEM
2/10/2014

El 29 de septiembre de 2014 se celebró en Bruselas la 18ª Asamblea General NEM en la que se analizaron las prioridades para satisfacer las necesidades que recientemente anunció la Comisión Europea y contribuir a la visión de esta plataforma tecnológica europea reconocida dentro del programa Horizon 2020 y cuyo objetivo es promover un enfoque europeo innovador que proporcione una experiencia multimedia más rica a los ciudadanos europeos.

La Nueva Iniciativa NEM se centra en combinar las distintas formas de los medios de comunicación a través de redes transparentes que mejoren la calidad y el disfrute de internet de los usuarios europeos ya sean profesionales del contenido o no. El foro ha sido integrado dentro de las actividades y citas de TISP, proyecto del cual forma parte la Fundación GSR.

Esta iniciativa pretende ser un “jugador” clave en todo lo relacionado con el contenido interactivo, los medios y las industrias creativas que operan dentro del marco europeo y de esta manera convertir a Europa en la “Unión de la Innovación”. Su objetivo es ser incluyente y representativo de las empresas, organizaciones relacionadas con la investigación, las universidades, además de agrupaciones y asociaciones dentro de distintos sectores.

Tres son las funciones básicas de este plan:

  1. Función estratégica: ofrecer un servicio coherente centrado en la investigación y todas aquellas oportunidades relacionadas con los retos sociales y la innovación industrial, además de desarrollar estrategias para abordarlos.
  2. Función movilizadora: movilizar a la industria para trabajar en conjunto y cumplir las prioridades acordadas.
  3. Función de difusión: compartir información y promocionar la transparencia del conocimiento entre las partes interesadas dentro del marco europeo.

A partir de estas tres funciones, Nueva Iniciativa NEM trabaja en estrecha colaboración con otras plataformas tecnológicas europeas especializadas en las TIC, además de con asociaciones publico-privadas ya existentes tales como PPP Future Internet. Participa en programas y proyectos como ERA-nets, además de buscar apoyo de aquellos departamentos dentro de la Comisión Europea y de esta manera asegurar los vínculos y facilitar esas sinergias que permitan lograr las iniciativas y programas en curso.
 


 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura