26 Apr, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  NUEVA CADENA DEL LIBRO
  Home > NUEVA CADENA DEL LIBRO > Una app de Vodafone permite descargar ebooks grati...

img
img img img
img img
img
 
 
Una app de Vodafone permite descargar ebooks gratis en la línea 2 del Metro en Madrid
4/6/2014
 
La empresa Vodafone España ha puesto en marcha la campaña “Viaja a otros mundos desde la línea 2” que durante seis meses permitirá a todos los usuarios de la Línea 2 de Metro de Madrid descargarse un libro electrónico al mes a través de la aplicación Vodafone L2.
 
El anuncio lo hizo Pablo Cavero, consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, en la presentación de la nueva aplicación, que se lanzó coincidiendo con la celebración de la Feria del Libro, a la que se accede desde Metro a través de la estación de Retiro de la línea 2.
 
“Mucha gente opta por leer en su trayecto de Metro, y con esta iniciativa queremos continuar fomentando la lectura y mejorar el servicio al cliente dándole un valor añadido a su viaje”, destacó Cavero. La iniciativa se enmarca dentro del acuerdo de “naming” suscrito entre Metro y Vodafone por el que esta línea y la estación de Sol han sido rebautizadas con el nombre de la operadora.
 
Por su parte Vodafone, en un comunicado oficial añade que además de estos servicios de biblioteca digital, la aplicación ofrece también un agregador de noticias para que los viajeros puedan estar informados sobre los temas de actualidad.

 
La App Vodafone L2 está disponible desde el 30 de mayo para los más de 122.000 viajeros que utilizan cada día la Línea 2 Vodafone, sean o no clientes de la empresa de telefonía, que podrán descargarse el libro en el recorrido o en cualquiera de las veinte estaciones entre Las Rosas y Cuatro Caminos.
 
Los pasillos de las estaciones de Sol Vodafone, Opera y Goya de la Línea 2 de Metro se han cubierto de vinilos que simulan inmensas bibliotecas. Para ello se ha fotografiado la biblioteca de la Real Academia Española que será reproducida en los pasillos de Metro. Además, habrá puntos de información con azafatas y acciones de dinamización con actores y personajes de conocidas novelas.
 
Los usuarios podrán descargarse de manera gratuita la aplicación desde las Google Play para Android y la Apple Store para IOS. En cambio, sólo podrán descargarse en sus dispositivos los libros cuando estén dentro de la Línea 2 de Metro. Una vez descargado el libro se podrá leer en cualquier momento y lugar sin necesidad de conexión. 

 
App Vodafone L2 es fruto del acuerdo alcanzado con Penguin Random House Grupo Editorial.
 
Pablo Cavero señaló, además, que la iniciativa aporta un valor añadido a los viajeros de la Línea 2 a través de la innovación y, "ofrece nuevas opciones a los usuarios del transporte para aprovechar al máximo el tiempo que cada día invierten en sus desplazamientos. No en vano, Metro siempre ha apostado por el fomento de la lectura –agregó–, con iniciativas como su servicio de Bibliometro, en el que más de 100.000 usuarios se benefician ya de préstamos de libros gratuitos, contando con más de 1.500 títulos a su disposición”.
 
En el comunicado de Metro se indica que para acceder a los libros los usuarios podrán descargarse la aplicación Vodafone L2 desde Google Play para Android y la Apple Store para IOS. Desde esta aplicación podrán acceder a la Biblioteca de la App Vodafone L2, donde en la sección de “Libros del mes”, el usuario encontrará el título que podrá descargar gratis, durante su trayecto en la línea 2, y guardarlo en la sección “ Mis libros” para poder leerlo posteriormente en cualquier lugar y sin necesidad de conexión a internet.
 
Entre los títulos que pueden descargarse se encuentran
  • Junio: El mundo amarillo, de Albert Espinosa
  • Julio: La catedral del mar, de Ildefonso Falcones,
  • Agosto: La hermandad de la Sábana Santa, de Julia Navarro
  • Septiembre: La casa de los amores imposibles, de Cristina López Barrio
  • Octubre: Te daré la tierra, de Chufo Lloréns (Pendiente de confirmar)
  • Noviembre: El verano de los juguetes muertos, de Toni Hill 

 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura