29 May, 2022
Buscador 
   In English
img img
img
  NUEVA CADENA DEL LIBRO
  Home > NUEVA CADENA DEL LIBRO > Tres modelos de negocio transformadores en Readmag...

img
img img img
img img
img
 
 
Tres modelos de negocio transformadores en Readmagine 21
9/1/2022

Tres modelos de negocio transformadores en Readmagine 21

 

  • Se presentaron tres ideas en direcciones diferentes como soluciones que pueden transformar la industria del libro en Europa.
  • La única coincidencia entre las tres estrategias se basó en los "implantes digitales" para una mejor experiencia de cliente. 
  • Los efectos de la pandemia pueden ser una oportunidad única para innovar en modelos comerciales y competir a escala mundial.
 
Durante la última edición de Readmagine 21 hubo una sesión del 8º IDDM dedicada a los nuevos caminos para los modelos de negocio en la industria editorial. La idea de los organizadores de este evento internacional que se celebra en el auditorio del centro de la Fundación GSR en Madrid (Casa del Lector) es que la tecnología digital sigue generando cambios en la sociedad y la industria editorial debe comprender la aceleración de algunas tendencias que están cambiando la forma de enfocar los negocios.
 
Como se predijo durante la edición en línea de Readamgine 2020, la pandemia implica la necesidad de replantear modelos y esto también debería llevar a que la innovación se mueva más allá de las start-ups y trazar ideas para las empresas tradicionales de nuestro entorno editorial en Europa. Este enfoque se sintetiza con el concepto de "implantes digitales" que la Fundación GSR promueve para la industria del libro tradicional europea.
 
La sesión fue coordinada por Enrique Parrilla (Lantia) presentó buenos ejemplos de esta estrategia. En este vídeo se puede seguir la presentación inicial de Parrilla, que fue seguida de las explicaciones sobre los tres ejemplos y un debate posterior.
 
Ruth Jones (Ingram) explicó sus ideas sobre la estrategia del gran grupo en el que trabaja, dentro de un mercado on-line global centrado en responder a la demanda de los consumidores a través de un trabajo centrado en la disponibilidad, la capacidad de descubrimiento y las innovaciones en la cadena de suministro.
 
Jörg Engelstäder (Future Book Forum - Canon) presentó su visión sobre las ventajas de las soluciones de impresión digital para implementar una estrategia centrada en el consumidor y que potencie la idea de sostenibilidad ambiental. Así mismo ofreció una serie de testimonios de diversos agentes de la cadena de valor del libro sobre el impacto positivo de la impresión bajo de demanda en el contexto de la pandemia.
 
Eric Bartoletti (Bookwire) describió cómo los NFT (Non-Fungible-Tokens) pueden desempeñar un papel importante en la industria editorial al expandir la gama de soluciones amigables para el cliente, la personalización y la adaptación digital.
 
Toda la sesión fue un buen ejemplo de cómo la industria europea del libro puede competir a escala mundial trabajando en conjunto para hacer que el cambio ocurra a nivel de toda la industria.
 
Enrique Parrilla es un ingeniero y empresario formado en Houston, Texas, tras educarse en Sevilla y emigrar a Texas (Estados Unidos). Fundador en 2013 de la empresa sevillana Lantia Publishing, en compañía con Iván Parrilla y Chema García. Lantia es una empresa pionera en el mundo de la autoedición que factura más de 3 millones de euros y da empleo a unas cuarenta personas. Además ha fundado diversos sellos editoriales y publica la edición española de Publishers Weekly.
 
Ruth Jones es Directora de Ventas Globales y Soluciones Digitales en gigante Ingram Content Group. Las soluciones digitales de Ingram incluyen servicios y distribución de libros electrónicos y audio digital para mejorar la visibilidad de los títulos y el rendimiento de las ventas. Ruth representa a Ingram en varias asociaciones de la industria y es presidenta de la junta directiva de BIC.
 
Jörg Engelstäder fundó el Canon Future Book Forum con la visión de impulsar la innovación y el cambio en la industria editorial conectando a los impresores de libros y las partes interesadas de la industria editorial de todo el mundo. Con sus 20 años de experiencia en ventas y marketing, su pasión por los libros impresos y su profundo conocimiento de los mercados internacionales, Jörg apoya tanto a los editores como a los impresores de libros para generar ideas de manera conjunta, compartir las mejores prácticas y dar forma al futuro de la industria editorial.
 
Eric Bartoletti ha trabajado como business bróker y en marketing online y Relaciones con Inversores. También fundó su propia empresa de consultoría orientada a las start-ups y su expansión internacional. Desde agosto de 2018 es Jefe de Desarrollo Comercial de Bookwire, potenciando el futuro de la publicación digital enfocándose en la producción de audiolibros, soluciones directas al cliente y la plataforma NFT «Creatokia».
 

 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2022 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura