20 Jul, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  BUSCADOR
  Home > BUSCADOR

img
img img img
img img
img
 
 
Una fundación aglutina proyectos para sustentar el ecosistema del ebook libre
La Free Ebook Foundation es una entidad sin ánimo de lucro que se encuentra en el estado de Nueva Jersey y cuyo objetivo es crear un mundo en el que los libros electrónicos se financien, distribuyan y mantengan en beneficio de todos. Unglue.it y GITenberg han decidido compartir objetivos para poner sus libros electrónicos a disposición de esta fundación, según ha informado en su página web.
 
img
img img img
img img
img
 
 
Nueva fase de unglue.it para libros lleguen a librerías y bibliotecas
Unglue.it, la plataforma de financiación colectiva que promueve la libre circulación de libros en formato electrónico, acaba de informar a través de su blog de su siguiente fase en un post titulado A Bookstore for Books that Want to be Free [una Librería para Libros que Quieren ser Gratis-Libres]. La idea es crear incentivos para hacer que los ebooks gratuitos sean mejores y que los propietarios de los derechos de autor que han cedido obras bajo licencia Creative Commons se vean recompensados.
 
img
img img img
img img
img
 
 
En busca de un acceso abierto para los ebooks
Joseph Esposito, consultor de gestión en medios digitales, afirma que "no es un problema fácil" la posibilidad de elaborar un programa de sostenibilidad financiera para lanzar al mercado ebooks de acceso abierto aunque considera "una idea inteligente" el funcionamiento de Unglue.it, la iniciativa de financiación colectiva fundada por Eric Hellman.
 
img
img img img
img img
img
 
 
De Gruyter y Unglue.it trabajan juntos en libros de texto de código abierto
La editorial alemana De Gruyter ha anunciado su alianza con Unglue.it, la plataforma de financiación colectiva (crowdfunding) lanzada para promover la libre circulación de libros en formato electrónico, con el propósito de poner los libros de texto digitales "en el lugar en el que les corresponde".
 
img
img img img
img img
img
 
 
Unglue.it libera un nuevo libro digital
La plataforma de financiación colectiva (crowdfunding) Unglue.it lanzada hace pocos meses para promover la libre circulación de libros en formato electrónico, afronta el futuro con la esperanza de consolidar su proyecto e incrementar el volumen de obras liberadas tras la publicación de un nuevo título. El periodista e investigador Roy Tennant lo comenta en un artículo de The Digital Shift que encabeza con el título del último libro puesto en abierto.
 
img
img img img
img img
img
 
 
Novedades en la campaña de Unglue.it
La carrera de Unglue.it sigue imparable. Tras liberar su primer libro editado por crowdfounding, la plataforma creada por Eric Hellman anuncia cinco campañas nuevas más, al haberse aliado con otro proveedor de pagos.
 
img
img img img
img img
img
 
 
Unglue libera su primer libro editado por crowdfounding
Unglue.it, la plataforma creada por Eric Hellman, ha liberado su primer libro. Se trata de la obra de no ficción de 1970 Oral Literature in Africa, de la autora Ruth H. Finnegan. Chris Meadows recoge esta noticia en The Digital Reader.
 
img
img img img
img img
img
 
 
Unglue.it a un paso de la meta
La plataforma Unglue.it, una iniciativa de financiación colectiva que puso en marcha su fundador Eric Hellman, ya tiene fecha de lanzamiento, con el objetivo de que tanto instituciones como individuos liberen libros electrónicos y contenidos digitales previo pago de los derechos de autor y bajo una licencia Creative Commons. Sue Polanka ha publicado una artículo en su blog No Shelf Required, en el que presenta dos campañas que lleva a cabo esta plataforma y que están a punto de llegar a su fin, una de ellas el 30 de junio próximo.
 
img
img img img
img img
img
 
 
Unglue.it a punto para su lanzamiento
Eric Hellman da cuenta del inminente lanzamiento de la plataforma Unglue.it, iniciativa de “crowdfunding” o financiación colectiva, puesta en marcha por él, y que tiene como objetivo que individuos o instituciones liberen libros electrónicos y otros contenidos digitales previo pago a los titulares de los derechos, bajo una licencia Creative Commons.
 
img
img img img
img img
img
 
 
Unglue.it, la plataforma de crowfunding para liberar libros, será lanzada en mayo
La plataforma de “crowdfunding” o financiación colectiva Unglue.it., iniciativa puesta en marcha por el físico e ingeniero Eric Hellman, será lanzada el 17 de mayo de 2012. El servicio Unglue.it tiene como objetivo que individuos o instituciones liberen eBooks y otros contenidos digitales previo pago a los titulares de los derechos, bajo una licencia Creative Commons y libres de la protección DRM. Para ello, la plataforma utiliza el sistema crowfunding, es decir contribuciones del público para financiar las ediciones.
 
img
img img img
 Más >>

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura