15 Oct, 2019
Buscador 
   In English
img img
img
  INCLUSIÓN
  Home > INCLUSIÓN > España líder en el acceso a la red a través de móv...

img
img img img
img img
img
 
 
España líder en el acceso a la red a través de móviles
20/7/2011
Según el Informe anual sobre el desarrollo de la sociedad de la información en España elaborado por la Fundación Orange, España es líder en el porcentaje de usuarios que acceden a la Red a través del dispositivo móvil a la vez que se sitúa en el puesto número diecisiete en el ránking europeo de desarrollo de la sociedad de la información. Suecia, Finlandia, Dinamarca y Noruega se encuentran en las primeras posiciones y confirman la relevancia de los países nórdicos en la sociedad de la información europea.

El informe eEspaña 2011 de la Fundación Orange, que fue presentado el 18 de julio, revela también que más del ochenta por ciento de los internautas españoles son usuarios de una red social y el veinte por ciento usa al menos tres redes, predominando el perfil de internauta joven, ya que dos terceras partes de los usuarios de redes de entre 11 y 20 años acceden a ellas todos los días.
 
 
 
El estudio presenta un análisis de situación respecto de la sociedad de la información y sobre el impacto que ha tenido la implementación de herramientas como el PlanAvanza en España en los indicadores que miden el acceso y el uso de las Tecnologías de la Información entre los ciudadanos y las empresas.
 
En esta edición, el índice eEspaña ha tratado de evaluar el mayor número posible de variables recogidas en la Estrategia 2011-2015 del Plan Avanza2, el nuevo conjunto de iniciativas y directrices destinadas a promover el crecimiento de la Sociedad de la Información en España en los próximos años.
 
En el resumen de prensa facilitado por la Fundación Orange se hace notar que Madrid lidera el índice de convergencia de la sociedad de la información en las comunidades autónomas, que muestra una reducción de las diferencias entre regiones.
 
Asimismo, Asturias y Madrid, por una parte, y Valladolid por otra, encabezan los estudios sobre disponibilidad de servicios on line de las administraciones de las comunidades autónomas, y de los veinte mayores ayuntamientos españoles.
 
En tanto, el estudiio revela que España es líder europeo en acceso de empresas de diez o más empleados a través de banda ancha, pero la balanza comercial TIC es la peor de la Unión Europea.
 
Los objetivos de esta estrategia buscan situar a España como un país líder en la Sociedad de la Información europea. El informe completo en pdf está accesible en este link.
 
También se puede consultar un resumen del informe en gráficos a través de este enlace.
 

 
img
img img img

   NOTICIAS
10/9/2019
READMAGINE 2020 se plantea con más alcance, fuerza y altura
Aprender a trabajar en la frontera
Readmagine sigue creciendo y vive una evolución de sus formatos

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
13/9/2019
Fernando Piquer: lecciones desde los e-sports
Gregorio Pellegrino: orientación sobre accesibilidad para editores y distribuidores
Colin Lovrinovic: el impacto de la Inteligencia Artificial sobre el sector del libro
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2019 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura