19 Mar, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  NUEVA CADENA DEL LIBRO
  Home > NUEVA CADENA DEL LIBRO > Todo parece confirmar que iPad mini está enfocado ...

img
img img img
img img
img
 
 
Todo parece confirmar que iPad mini está enfocado a la educación
23/10/2012

Todo apunta a que la nueva tableta iPad mini de Apple estará enfocada a la educación. Con este nuevo dispositivo la compañía busca ampliar su liderazgo en el mercado educativo sobre sus competidores Amazon y Google.

Según informa Christian Zibreg en un artículo para el blog iDownloadBlog, mediante iPad mini (Véase Lectura Lab) Apple pretendería competir con las tabletas de siete pulgadas de Amazon y Google, mucho más baratas, y ofrecería para ello descuentos a las instituciones educativas que compraran al por mayor estos dispositivos. Asimismo, también se espera que la compañía lance una serie de promociones educativas centradas en iPad mini, de la misma manera que lo lleva haciendo durante años con MacBooks, iPods, iTunes Gift Cards y otros equipos y programas.

La revista Bloomberg Businessweek confirma que la educación será el foco de atención de Apple en un artículo en el que se afirma que “los directivos de Apple planean hacer hincapié en las posibilidades educativas del iPad mini en el evento de lanzamiento de su nueva tableta”.

Por otra parte, Zibreg señala que Apple ofrecería un descuento especial para el sector educativo, gracias al cual las instituciones podrían adquirir su tableta iPad mini, de 399 dólares, a un precio de 329 dólares por unidad. Sin embargo, el periodista sostiene que, a pesar de este descuento, el sector de la enseñanza debería tener en cuenta los costes asociados al nuevo adaptador de Apple Lightning necesario para hacer que el dispositivo funcione con un conjunto de accesorios de 30 pines.

Asimismo, Zibreg se hace eco de las opiniones vertidas por diversos profesionales del ámbito educativo. Así, Vineet Madan, vicepresidente del grupo McGraw-Hill, ha declarado que “una vez que estas tabletas estén en el rango de los 200-300 dólares vamos a ver una competencia agresiva por el mercado educativo”.

Julie Garcia, profesora de matemáticas en una escuela, afirma que la incorporación de tabletas en las aulas ha supuesto un “toque de aire fresco y los alumnos están muy motivados”.

Respecto del tema económico, el periodista se pregunta si Apple será capaz de convencer a las instituciones educativas para que inviertan en iPad mini, en lugar de comprar las tabletas Kindle Fire de Amazon o Nexus 7 de Google, que pueden adquirirse desde solo 199 dólares.

Tyler Bosmeny, director general de Clever Inc., una compañía de software educativo, asegura que “en el mercado educativo, Apple es la fuerza de ventas más grande del mundo”. Y respecto al iPad, Bosmeny afirma que “Apple tiene un gran dispositivo y una larga historia en el sector de la educación”.

Por otra parte, el artículo de Bloomberg Businessweek revela que, para atraer a los educadores, el personal de ventas de Apple se reúne regularmente con los directores de las escuelas y los funcionarios de adquisiciones de Estados Unidos. Además, la compañía cuenta con un personal de ventas que trabaja con escuelas de determinadas regiones de Estados Unidos, y paga a funcionarios del distrito que visiten la sede de Apple en Cupertino, California, para conocer más sobre sus nuevos productos.

Según señala Zibreg, Apple ha resaltado desde el principio el enfoque en el aprendizaje del iPad a través de la publicidad, y lleva invertidos más de 457 millones de dólares en la comercialización de su tableta. Asimismo, la compañía está ayudando a los educadores en el uso de iPads en la escuela. Como ejemplo de ello el periodista da cuenta del caso ocurrido en el sur de Texas, cuando James Ponce, superintendente del Distrito Escolar Independiente de McAllen (McAllen ISD), se dirigió a Apple poco después de que el distrito decidiera eludir la compra de ordenadores portátiles y de escritorio, al considerarlos demasiados costosos de mantener, y ser poco atractivos para muchos estudiantes. Después de esto, la compañía ayudó a diseñar la estrategia del distrito para integrar la tecnología en las aulas.

Zibreg se pregunta por qué decidió Ponce trabajar con Apple y no con otros proveedores de hardware y software que pueden ofrecer precios más bajos. Ponce es categórico respecto de su decisión. “Les hemos elegido porque han revolucionado el mundo” -asegura. Posteriormente, el distrito escolar de McAllen compró 25.000 iPads dentro del acuerdo suscrito con Apple por valor de 3,5 millones de dólares al año. Actualmente, casi la mitad del presupuesto en tecnología del distrito es para Apple.

Por otra parte, la página web Apple Insider ha revelado que Apple podría tener un total de veinticuatro stock keeping unit (SKU) o números de referencia diferentes, asociados a la tableta iPad mini, con el objeto de hacer el seguimiento sistémico de este dispositivo. Asimismo, 9to5Mac indica que la compañía también ofrecerá diez paquetes de iPad minis a instituciones educativas a cambio de un descuento.

Según la firma de investigación de mercado Gartner las ventas de ordenadores tradicionales siguen disminuyendo en medio de un declive más amplio, y en Estados Unidos, los ingresos derivados del mercado educativo se han reducido en un ocho por ciento durante el último trimestre, lo que supone el tercer año de descenso interrumpido.

Christian Zibreg afirma que, ya que las instituciones educativas están dejando atrás los portátiles y los ordenadores de mesa, las escuelas que antes tenían ordenadores baratos al no poder permitirse equipos Mac, de repente se han dado cuenta de que los iPads son competitivos. Asimismo, sostiene, Apple "ha reajustado su equipo de ventas en el mercado educativo con objeto hacer énfasis en sus dispositivos iPads".

El periodista finaliza su artículo asegurando que, incluso si las tabletas de Amazon y Google, mucho más baratas, consiguen frenar un poco el crecimiento de Apple en el amplio mercado de consumo, las tabletas iPad mini tendrán un gran éxito entre los estudiantes y, en su opinión, resultará imparable en el ámbito de la educación.

.
 


 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura