31 Jul, 2014
Buscador 
   In English
img img
img
  RECURSOS DIGITALES
  Home > RECURSOS DIGITALES > La realidad aumentada, en el Boletín del Centro de...

img
img img img
img img
img
 
 
La realidad aumentada, en el Boletín del Centro del Conocimiento de Tecnologías Aplicadas a la Educación
15/3/2013
 
El Centro del Conocimiento de Tecnologías Aplicadas a la Educación dedica el Boletín 19, correspondiente a marzo de 2013 a la realidad aumentada. Contiene un artículo de Óscar González director general de Alianza Educativa y de la Escuela de Padres con talento, sobre «Educación aumentada», y otro de José Maia, profesor de Multimedia, sobre «La realidad aumentada. Un contexto real de aplicación».
 
Óscar González señala en su artículo que el objetivo debe ser «ayudarnos de tecnologías como la realidad aumentada para promover el cambio y convertir la escuela no solo en un lugar que se enseña sino también en un lugar que se aprende»
 
Por su parte, José Maia opina que «posibilitar el enriquecimiento de los contenidos didácticos con realidad aumentada se asume como un medio para facilitar la transmisión de contenidos para padres y maestros mediante una mezcla saludable entre ambiente de enseñanza tradicional y un entorno híbrido potenciador de experiencias relevantes en el marco de la educación».
 
Además, los usuarios que lo deseen pueden consultar las secciones habituales, dedicadas en gran parte al tema de la realidad aumentada.
 
El Boletín del Centro del Conocimiento de Tecnologías Aplicadas a la Educación es una publicación digital de periodicidad bimestral que pretende ser su altavoz de información sobre el mundo de las TIC y la Educación. Está pensado para que los usuarios lo creen a la medida de sus necesidades. Así, en el momento en el que se inscriban, podrán elegir entre recibir los últimos informes, investigaciones, reseñas bibliográficas o buenas prácticas que se hayan dado en el mundo de la educación y las TIC.
 
www.tendenciaseducativas.es es un proyecto desarrollado por el equipo del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio con un Plan Avanza desarrollado hasta diciembre de 2010.
 
Para suscribirse gratuitamente, los interesados deben darse de alta y configurar el Boletín a su medida haciendo clic aquí.

  


Envíanos tu comentario

Nombre :
Comentario :
Introduce el captcha mostrado abajo 
 
img
img img img

   NOTICIAS
31/7/2014
Amazon acusa a Hachette de pagar poco a los autores
MacMillan expande su catálogo para el préstamo de ebooks en bibliotecas
Preocupa la desaparición de los clásicos de las bibliotecas escolares norteamericanas

   CONSEJOS
4/1/2014
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca
Apuntes para identificar un buen libro de aventuras
Pautas para reconocer y valorar una novela de terror para niños y jóvenes

   I+D DE LA LECTURA
31/7/2014
El desarrollo de apps evoluciona hacia la commodity
En Nueva Zelanda también prefieren, todavía, el libro impreso
Según Nielsen, el mercado del libro británico se redujo en un 4 por ciento en 2013
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2014 Aviso legal Mobile   Powered by Amigot Corp - New York    RSS