27 Apr, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  NUEVA CADENA DEL LIBRO
  Home > NUEVA CADENA DEL LIBRO > Cómo configurar las opciones de privacidad en Face...

img
img img img
img img
img
 
 
Cómo configurar las opciones de privacidad en Facebook
9/9/2013
 
Aunque, con el tiempo, la red social Facebook ha ido mejorando las cuestiones relacionadas con la privacidad, y actualmente el propio internauta puede decidir con quien comparte su información personal y sus publicaciones, a menudo los usuarios desconocen qué opciones de configuración de la privacidad deben activar y cuáles no. Christina Bonnington, redactora de la revista especializada Wired, ha publicado un texto con varios consejos para no dejar ningún cabo suelto en una cuestión tan compleja.
 
Bonnington recuerda en primer lugar que internet es para siempre y que una vez que se publica algo ya no pertenece al usuario, que pierde el control sobre ello. Por tanto, debemos pensárnoslo dos veces antes de publicar unas fotos que algún día pueden ponernos en un aprieto.
 
  1. Las listas son una de las opciones más útiles para dirigirnos a un grupo de usuarios o a otro, indica Bonnington. Creando listas en las que se diferencie nuestro entorno de amigos, compañeros de trabajo o familia podremos compartir información con aquellas personas a las que más les pueda interesar. A la hora de publicar un texto, imagen o vídeo sólo habrá que especificar a quién va dirigido.
  2. La opción privacidad permite controlar quién puede ver nuestras publicaciones. Bonnington recomienda compartirlas sólo con amigos. En cualquier caso, se podrá cambiar para cada una de las publicaciones. También aconseja limitar la audiencia para las publicaciones antiguas. Una interesante herramienta es la que permite comprobar cómo verían nuestro muro personas o grupos determinados, así podremos hacernos una idea de cómo llegamos a los demás y a cuáles de nuestros contenidos tienen acceso. También hay opciones para controlar quién puede contactar con nosotros y quién puede localizarnos en los buscadores del perfil en Facebook. Si nuestro interés es obtener la mayor difusión posible no es recomendable limitar estas opciones.
  3. Si queremos controlar quién lee nuestro muro y quién nos etiqueta existen las opciones correspondientes en «Biografía y configuración del etiquetado». Aunque deja estas opciones al gusto de cada uno, Bonnington recomienda revisar las imágenes en que se nos etiqueta antes de que se difundan.
  4. Desde las opciones de seguridad se puede controlar la navegación segura ―para ello utiliza el protocolo HTTPS― y las notificaciones de inicio de sesión, que permiten recibir un aviso cada vez que se accede a nuestra cuenta desde otro navegador o dispositivo y protegen contra el secuestro de la cuenta. 
  5. En la opción de bloqueo se puede evitar que personas determinadas puedan ver nuestras publicaciones en la biografía, ni etiquetarnos, invitarnos a eventos o grupos, iniciar una conversación o agregarnos como amigos. Además de personas se puede bloquear aplicaciones e invitaciones a eventos y aplicaciones. De esta forma se evitarán mensajes insistentes.
  6. Hay que tener conciencia de que cada vez que instalamos una aplicación en Facebook (los juegos, por ejemplo) cualquiera puede tener acceso a nuestros datos personales si no lo evitamos. Se puede conseguir limitando las aplicaciones que se instalan y restringiendo los permisos. 

 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura