28 May, 2020
Buscador 
   In English
img img
img
  NUEVA CADENA DEL LIBRO
  Home > NUEVA CADENA DEL LIBRO > Kobo se expande y llega a España de la mano de La ...

img
img img img
img img
img
 
 
Kobo se expande y llega a España de la mano de La Central
10/10/2013

La empresa canadien,se Kobo ha hecho pública su reciente asociación en España con la cadena de librerías La Central. La compañía empieza a poner sus miras en otros países ya que la mayoría de los mercados de habla inglesa están empezando a mostrar signos de saturación.

La Central es una librería independiente con sede en Barcelona y Madrid y que cuenta con un total de ocho tiendas físicas. Los planes de Kobo es empezar a vender sus ebooks y lectores electrónicos a partir del 12 de noviembre.

Según las declaraciones de Antonio Ramírez, director de La Central, que ha publicado Nate Hoffelder en The Digital Reader, la cadena está más que satisfecha de haber llegado a un acuerdo con la compañía canadiense, a la que considera la mejor plataforma de lectura electrónica para sus clientes.

Kobo lleva tiempo vendiendo libros electrónicos en España a través de www.kobobooks.es y sus dispositivos están también disponibles a través de la web Redcoon.es, pero es la primera vez que se alía con una tienda física española.

Además de esta incursión en el mercado español, la compañía podría tener a Rusia como uno de sus próximos objetivos, informa Hoffelder. Desde principios de esta semana, comenta, Kobo ha añadido una nueva sección a su página web en ese país. Aunque todavía está incompleta, se puede comprobar que las páginas con los dispositivos ya están traducidas.

Amazon, añade el periodista, todavía no cuenta con el apoyo de Rusia para su tienda Kindle, aunque sí que tiene un director establecido en el país que está firmando con algunos editores. De momento sólo Apple y Google tienen su presencia allí. Barnes & Noble también podría estar interesada, pero todo parece indicar que es poco probable por el momento.

Aunque hay datos que muestran que un setenta por ciento de la población rusa ya ha adoptado los ebooks, el mercado no goza de muy buena salud, pues la piratería y los libros gratuitos es la tendencia más común en este país. Tan solo un quince por ciento de los lectores encuestados reconoció haber comprado libros electrónicos online.


 
img
img img img

   NOTICIAS
8/11/2019
Se crea el Consejo de Innovación de la Industria de Contenidos en Europa
READMAGINE 2020 se plantea con más alcance, fuerza y altura
Aprender a trabajar en la frontera

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
4/5/2020
La Fundación colabora con Bayard Revistas en un estudio sobre la percepción de las madres en la fase de prelectura de sus hijos
Fernando Piquer: lecciones desde los e-sports
Gregorio Pellegrino: orientación sobre accesibilidad para editores y distribuidores
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2020 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura