26 Apr, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  NUEVA CADENA DEL LIBRO
  Home > NUEVA CADENA DEL LIBRO > Los mitos de los big data se disiparán en 2014...

img
img img img
img img
img
 
 
Los mitos de los big data se disiparán en 2014
7/1/2014

Mucho se ha hablado de los Big Data o datos masivos y muchos mitos se han creado en torno a ellos. La analista Svetlana Sicular ha analizado alguno de ellos, como por ejemplo el hecho de que fallar es inevitable, que la variedad y la velocidad son más importantes que el volumen de estos datos o que en lugar de buscar un especialista es más efectivo crear todo un equipo multidisciplinar dentro de la empresa.

Cuando se empieza a trabajar con estos datos es inevitable cometer errores, y la clave –apunta Matt Asay en un artículo publicado en Read Write sobre las conclusiones de la analista– está en reducir al mínimo el coste de cada uno de estos fracasos.

El primer mito sobre los datos masivos –continúa Asay–- es la creencia de que lo importante es el volumen, pero varios estudios han demostrado que son la velocidad y la variedad las características más importantes.

También resulta imprescindible saber qué preguntas necesitan respuesta a la hora de almacenar estos datos, es decir –explica Sicular– si la empresa sabe cuáles son las preguntas que quiere realizar y consigue que éstas encajen correctamente en una base de datos relacional, es muy probable que no tenga muchos problemas con el tratamiento de los Big Data.

Ahora bien –continúa– si la compañía se limita a adquirir datos sin orden ni concierto en su búsqueda de las tendencias de mercado que vayan a favorecer sus ventas, es probable que se enfrente a más de una dificultad. Muchos de estos datos se encuentran dentro de las mismas empresas –señala la analista– lo que ocurre es que no se han manejado correctamente en el pasado.

Una vez que ya se tienen los datos, las compañías comienzan a buscar un científico especialista en su tratamiento, pero en seguida se dan cuenta de que no es tan sencillo. Para la analista resulta mucho más eficiente preparar un equipo multidisciplinar dentro de la compañía que destaque en distintas habilidades, y que pueda ser capaz de enfrentarse a retos tecnológicos y de solucionar problemas relacionados con la adopción de estos datos.

 


 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura