24 Mar, 2017
Buscador 
   In English
img img
img
  NUEVA CADENA DEL LIBRO
  Home > NUEVA CADENA DEL LIBRO > Pottermore se reinventa para llegar a un público a...

img
img img img
img img
img
 
 
Pottermore se reinventa para llegar a un público adolescente
17/9/2015

Pottermore, la página web construida para la venta en línea de los libros electrónicos de la serie Harry Potter, se encuentra en período de adaptación a los nuevos tiempos y a los gustos de sus incondicionales seguidores. Aunque todavía no se conocen todos los cambios, Philip Jones informa en un artículo publicado en The Bookseller, que todo apunta a la eliminación de los juegos de la web y a centrarse más en una audiencia de adolescentes que consulta el contenido en sus dispositivos móviles.

Susan Jurevics, directora adjunta de Pottermore desde hace dos años, dijo que los cambios se han visto impulsados al comprobar que los usuarios habituales de la web que habían crecido con los libros de JK Rowling, buscaban otras facetas.

Cuando Pottermore se creó –comenta Jurevics– la idea era llegar a esa nueva generación de lectores, por lo que se apostó por un contenido más relacionado con el juego y más bien simplista. Se trataba por lo tanto de algo dirigido a un público infantil, pero esos niños del pasado ahora son jóvenes que acceden a la información desde sus dispositivos móviles algo, que la compañía ha tenido muy en cuenta para el relanzamiento de la página –asegura.

Cuando se desarrolló la web –añade Jurevics– el iPad no se había puesto todavía en marcha y los usuarios no leían en sus teléfonos inteligentes de forma habitual. La nueva web se adapta a estos hábitos. Se ha desarrollado para que se adapte a cualquier dispositivo móvil y cuenta con diseño desarrollado para pantallas táctiles.

Quizá el cambio más significativo –señala Jones– es la eliminación del concepto lineal que había en la web original, según el cual los usuarios se convertían en estudiantes virtuales de Hogwarts e iban progresando a través de los libros. En definitiva, se seguía una narrativa muy lineal, algo que según aclara Jurevics se ha eliminado por completo de la nueva web. Ya no es una experiencia lineal, no es un libro, no es una página web por la que hay que navegar desde la página de inicio para ir capítulo a capítulo. Se trata de un mundo inmersivo –aclara.

El contenido –afirma el periodista–  por primera vez estará a disposición de los motores de búsqueda, se podrá indexar, además de añadir contenido adicional procedente de diversas fuentes, entre ellas las películas.

Desde la web seguirán vendiéndose los libros electrónicos de Harry Potter y podrán descargarse audios, pero Jurevics advierte que incluso está sección está en fase de desarrollo.
 


Envíanos tu comentario

Nombre :
Comentario :
Introduce el captcha mostrado abajo 
 
img
img img img

   NOTICIAS
20/3/2017
Readmagine se convierte en un programa estable de innovación en Casa del Lector
Éxito del programa experimental Casas Lectoras en Madrid
La FGSR presenta al Ayuntamiento de Gijón su propuesta para la innovación de las bibliotecas

   CONSEJOS
5/2/2017
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca
Apuntes para identificar un buen libro de aventuras

   I+D DE LA LECTURA
6/2/2017
Hacia dónde deberán dirigir sus pasos las bibliotecas del futuro
La FGSR trabaja en la re-imaginación de la biblioteca con profesionales y lectores
Comienza la segunda fase de la colaboración de la FGSR en la innovación de las bibliotecas de Gijón
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2017 Aviso legal Mobile   Powered by Amigot Corp - New York    RSS  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte