10 Dec, 2022
Buscador 
   In English
img img
img
  INCLUSIÓN
  Home > INCLUSIÓN > DeCuentos, una aplicación de vídeo-relatos creada ...

img
img img img
img img
img
 
 
DeCuentos, una aplicación de vídeo-relatos creada por el CILIJ
10/5/2013

La Fundación Germán Sánchez Ruipérez lanza DeCuentos, una aplicación de vídeo-relatos creada por su Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil (Salamanca). DeCuentos es una app gratuita pensada para dispositivos móviles que contiene una selección de treinta vídeos con diferentes historias para disfrutar en cualquier momento y lugar a través de una tableta o smartphone.

La creencia en lo maravilloso y en lo fantástico es imprescindible para el desarrollo global de la personalidad del niño, y así se ha reivindicado siempre desde la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Y, en este sentido, el cuento es uno de los instrumentos con los que contamos en la familia, la escuela o la biblioteca para ayudar a construir estructuras sólidas en el desarrollo de la fantasía y de la imaginación. Con esta iniciativa, el CILIJ refuerza la presencia de la narración oral y de los cuentos dentro del contexto actual de lectura, acercándola a cualquier lugar a través de la tecnología. DeCuentos combina historias tradicionales y modernas, relatadas con diferentes técnicas, y que se renovará periódicamente con el añadido de cuentos nuevos.

DeCuentos es un producto de entretenimiento especialmente pensado para las familias, atractivo para niños de cualquier edad e ideal para que padres e hijos disfruten juntos. Por ello, constituye un recurso muy aprovechable para las bibliotecas y otros espacios que trabajan con niños y familias. Es conveniente que los niños también vean contar y escuchen leer a sus padres, maestros o bibliotecarios.

Se caracteriza por ser una app de sencilla usabilidad, visualmente atractiva, muy intuitiva y con una serie de opciones que le aportan un valor añadido al estar pensada especialmente para el usuario. Se compone de un menú con tres secciones: favoritos, video-cuentos e información, y aporta las opciones de marcar favoritos, compartir y descargar, esta última opción permite visualizar y escuchar el video-cuento sin necesidad de conexión a Internet.

La aplicación está disponible para dispositivos Apple y Android a través de sus respectivas tiendas online, Google play y App Store. Cada cuento puede descargarse en el dispositivo, lo que permite verlo después sin necesidad de conexión a internet. Para conseguir la aplicación nada más sencillo que pulsar en este enlace y acceder a una de las dos tiendas, según sea el dispositivo del que se disponga, y descargarla.
 


 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2022 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura