30 Apr, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  PENSADERO
  Home > PENSADERO > Imaginaria: revista sin fronteras de literatura pa...

img
img img img
img img
img
 
 
Imaginaria: revista sin fronteras de literatura para niños y jóvenes
26/4/2011

Imaginaria es una revista online que quincenalmente llega desde Buenos Aires, Argentina, desde junio de 1999, con toda la información relevante de lo que acontece en el mundo de la literatura infantil y juvenil en el ámbito hispanoamericano. Está dirigida a docentes, padres, bibliotecarios, escritores, ilustradores, especialistas, y a toda persona relacionada con los niños y la lectura. Sus fundadores y directores son Roberto Sotelo, profesor de Enseñanza Primaria, bibliotecario escolar y especialista superior en Literatura Infantil y Juvenil y Eduardo Abel Gimenez (sin acento en la e), polifacético escritor, editor, creador de juegos y pasatiempos y músico.

Imaginaria consta de diecisiete Secciones, entre las que figura un índice histórico de autores; una galería de ilustradores y artistas gráficos; la relación de los artículos y reportajes publicados, en orden cronológico; artículos de fondo y reseñas sobre cuento, novela, poesía, teatro… Igualmente cuenta con una sección de libros recomendados y una exhaustiva pero seleccionada agenda de actos, congresos, seminarios y demás encuentros relacionados con la literatura infantil y juvenil.
 
Entre las numerosas distinciones que ha recibido por su labor, Imaginaria fue declarada en 2000 de interés educativos por el Ministerio de Educación de la República Argentina. En  2002 obtuvo el premio “Julio Cortázar” de la Cámara Argentina del Libro; en 2006 el Reconocimiento de la Comisión de Educación de la Fundación El Libro “por su noble y permanente aporte a la educación” y ese mismo año el Premio Platero, de la OEPLI (Organización Española para el Libro Infantil) y el Consejo General del Libro Infantil y Juvenil de España.
 
 
 
 
 
 
Las actividades de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez están reflejadas habitualmente en esta revista que, por ejemplo, en su último número, se ocupa de anunciar la celebración de las 19ª Jornadas de Bibliotecas Infantiles, Juveniles y Escolares “Bibliotecas y escuelas participativas: ¿qué va a pasar en el universo 2.0?” que se realizará en Salamanca, España, los días 2, 3 y 4 de junio de 2011.
 
Del mismo modo, el Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil de la Fundación en Salamanca colabora en la difusión de esta revista incluyendo sus artículos en el catálogo del Centro de Documentación del CILIJ. Asimismo, Imaginaria está accesible en en el Revistero del Banco de Recursos del Servicio de Orientación de Lectura (SOL), el recomendador de libros creado por la Federación de Gremios de Editores de España, desarrollado con la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y con la colaboración de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura de España.
 
 
 
 
 

Comentarios :

lila
  Hola, me Lila y tengo diecisiete años.He contactado con vosotros para daros a conocer la novela online que estoy escribiendo. En cuatro meses a conseguido tener bastante exito, mas de 30+ mil visitas y cientos de seguidores. Se llama "E dirario de Nathaly Kimbrock". Me encantaría que le echaseis un vistazo y algún día publicaseis algo sobre ello. Sea cual sea a respuesta, me encantaría saber vuestra opinion. Gracias por todo. La dirección del blog es esta : lululaila.blogspot.com (Es un blog anonimo) , me hago llamar Lulu laila. Gracias de nuevo. Mi correo es el siguiente : Lili_doroshenko_2@hotmail.com.


 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura