29 Apr, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  PENSADERO
  Home > PENSADERO > Manuel Area Moreira: no solo hay que innovar las t...

img
img img img
img img
img
 
 
Manuel Area Moreira: no solo hay que innovar las tecnologías
16/3/2011

Manuel Area Moreira, catedrático de Didáctica y Organización Escolar en la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna (España) en la que imparte la materia de “Tecnología Educativa”, está convencido de que lo que hay que innovar son las ideas y los métodos de enseñanza, no sólo las tecnologías.

Con ese ánimo desarrolla todas sus actividades docentes a la vez que dirige el grupo de investigación denominado Laboratorio de Educación y Nuevas Tecnologías de la Universidad de La Laguna o ejerce la presidencia de la asociación científica denominada Red Universitaria de Tecnología Educativa, que aglutina a investigadores y docentes españoles y latinoamericanos de este campo. 
 
Area Moreira participará en las 19ª Jornadas de Bibliotecas Infantiles, Juveniles y Escolares que ha organizado el Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil (CILIJ) de la Fundación y que se desarrollarán en Salamanca los días 2, 3 y 4 de junio de 2011.
 
Consciente de que la educación debe replantear los enfoques de alfabetización de los ciudadanos del siglo XXI para formarlos adecuadamente ante las nuevas formas culturales de la sociedad digital, Area Moreira tendrá a su cargo la conferencia inaugural de las Jornadas que ha titulado "Del conocimiento sólido a la cultura líquida: nuevas alfabetizaciones ante la Web 2.0".
 
Area Moreira ha dicho que las TIC "son una oportunidad para que los maestros nos replanteemos qué deben aprender los alumnos y la metodología de enseñanza que empleamos con ellos. Por ello es importante planificar los tiempos y las tareas de aprendizaje que los alumnos tienen que realizar ante las computadoras. Lo que hay que innovar principalmente son nuestras ideas y los métodos de enseñanza, no sólo las tecnologías".
 
Una de sus principales líneas de trabajo y docencia es el diseño y desarrollo de materiales multimedia para la educación y toda la información sobre sus actividades está accesible tanto en su blog "Ordenadores en el aula" como en su página web
 
Además, Area Moreira es doctor en Pedagogía (1987) y Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Santiago de Compostela (1982). Dirigo al grupo de investigación denominado Laboratorio de Educación y Nuevas Tecnologías.
 
 

Comentarios :

pguiraldes
  Estimado Licenciado: felicito a Ud., por sus orientaciones a quienes vamos introduciendonos en el mundo digital. Quisiera invitarlo a participar (teleconferencia)en nuestro congreso (Agosto)en Argentina Provincia de Mza. Mi mail patrulgui@yahoo.com.ar.Soy prof en Didáctica en un instituto de formación docente. Dicho congreso tiene como objetivo Fortalecer el cómo enseñar en la escuela y la intervención pedagógicas de las TIC en el aula. Quedo a su disposición; atte Patricia Guiraldes


 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura