26 Apr, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  PENSADERO
  Home > PENSADERO > Mike Shatzkin: Los medios sociales no son culpable...

img
img img img
img img
img
 
 
Mike Shatzkin: Los medios sociales no son culpables de sus efectos en la comunicación digital
4/10/2013

El experto y analista del cambio digital, Mike Shatzkin,afirma que redes sociales como Facebook o Twitter no tienen la culpa de los efectos que provocan en la comunicación digital y en cómo compañías como Amazon aprovechan estos avances en su provecho. En su opinión, simplemente hay que hacer el uso preciso de ellas para conseguir los resultados que se esperan.

En un artículo que publica en su blog, Shatzkin sostiene que son los beneficios que ofrecen los medios socialeslos que nos permiten estar al tanto de lo que pasa en la vida de nuestros amigos y familiares o conseguir información actualizada.

En el caso de Amazon, este especialista reconoce que no le está poniendo las cosas fáciles a los editores, pero también admite que es una empresa que hace muy bien su trabajo y que destaca por el impacto natural que ejerce en la red.

Una editorial como Barnes & Noble no puede competir con una compañía como Amazon en el número de comentarios provenientes de lectores, añade. El tráfico de clientes del minorista es quizá diez veces superior al de B&N. Las reseñas de libros de The New York Times, indica Shatzkin, llegan a más gente que antes de que apareciera Amazon y cuando en estos momentos un periodista escribe un artículo es muy probable que alcance a más lectores que si se publicase en prensa escrita.

Amazon es la punta de lanza de este cambio en el mundo de la comunicación, pero no tiene la culpa, añade Shatzkin, de que comprar libros online le resulte tan atractivo a tantas personas. Lo que hace el gigante empresarial, subraya, es aprovecharse de esta oportunidad mejor que nadie. Y aunque se declara defensor de adquirirlos en librerías como B&N, admite que durante muchos años los motores de búsqueda no han funcionado con eficacia, por lo que muchos compradores potenciales encuentran lo que buscan en la web del minorista y luego se acercan a la de la editorial a comprarlo. Pero con sinceridad, añade, la mayoría de la gente no lo hace. Cualquier persona que quiera adquirir algo, lo hará ahí donde le resulte más sencillo hacerlo y de eso tampoco tiene la culpa la empresa. 


 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura