23 Jan, 2021
Buscador 
   In English
img img
img
  NUEVA CADENA DEL LIBRO
  Home > NUEVA CADENA DEL LIBRO > RCS Libri: pioneros en lanzar una oferta de libro+...

img
img img img
img img
img
 
 
RCS Libri: pioneros en lanzar una oferta de libro+ebook de 110 títulos
18/12/2013

El grupo editorial italiano RCS Libro ha lanzado 110 Libri+, la primera iniciativa en este país que ofrece libros en formato papel y electrónico en las principales librerías en línea. Aquellos lectores que compren una edición impresa de cualquiera de esos títulos podrán adquirir la versión digital por menos de dos euros.

A diferencia de otros programas similares –comenta Marcello Vena en un artículo publicado en The Bookselleres la primera iniciativa que sale de un grupo de editores y no de un librero. Se trata de una oferta abierta –continúa– ya que el lector elegirá su tienda favorita para comprar.

De momento –informa Vena– este experimento se está ejecutado en Kindle, LiberiaRizzoli.it y en LaFeltinelli.it y durará un tiempo limitado de tres semanas, durante la campaña navideña.

Su funcionamiento es muy sencillo –explica el artículo- por cada libro impreso que se compre, el consumidor recibirá un código de descuento exclusivo o un crédito promocional en su cuenta personal que podrá canjear hasta finales de enero de 2014.

El objetivo de esta iniciativa –añade Vena– es beneficiar no sólo a los lectores, sino también a los autores, librerías y otras editoriales. No se sabe el alcance que este programa puede llegar a tener, ya que, como explica el periodista, el mercado de los ebooks en el país es todavía pequeño. Pero lo que esta claro –concluye– es que RCS viene a demostrar que un proyecto así es viable por lo que no hay excusas para que otros mercados más avanzados no se animen a seguir sus pasos.

 

 


 
img
img img img

   NOTICIAS
8/1/2021
Publishing Perspectives destaca la originalidad del estudio de la FGSR sobre percepciones en el sector del libro español
Foro Demos 2020 en Casa del Lector
READMAGINE consigue crecer a pesar de la pandemia

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
24/11/2020
Impresión bajo demanda y mejora de la rentabilidad de las empresas del libro
La Fundación colabora con Bayard Revistas en un estudio sobre la percepción de las madres en la fase de prelectura de sus hijos
Fernando Piquer: lecciones desde los e-sports
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2021 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura