28 Jun, 2017
Buscador 
   In English
img img
img
  PENSADERO
  Home > PENSADERO > PlayTales: Una tienda dentro de una aplicación...

img
img img img
img img
img
 
 
PlayTales: Una tienda dentro de una aplicación
22/3/2012

Si se observa cuáles son las aplicaciones más vendidas para tabletas, es posible comprobar que aquellas directamente relacionadas con los libros para niños están de plena actualidad. En un artículo aparecido en O´Reilly, Joe Wikert recoge la conversación mantenida con Anna Abraham, responsable del marketing y las relaciones públicas de PlayTales, una página líder dentro de este mundo. En esta entrevista se tratan temas como qué es lo que hace a esta plataforma tan especial y se explica cómo el equipo que creo este proyecto, aprovechó todas las oportunidades que le ofrecía la edición de libros para niños, para despuntar en este mundo.

PlayTales se podría definir como una tienda dentro de una aplicación. En palabras de Anna Abraham, es una opción de “parada única” para los padres, la cual pretende evitarles esa frustración que genera el hecho de tener que rebuscar por toda una tienda de aplicaciones. Con aproximadamente un millón de libros leídos al mes y de tres a cinco KB de material descargado al día, esta plataforma ya está llegando a una cantidad de público considerable. Es destacable el hecho de que el diecinueve por ciento de la gente que se hace con una aplicación gratuita acaba siendo un cliente de pago.

Dentro de está página, los padres podrán descargarse demos de las aplicaciones antes de comprarlas, encontrarán libros en siete idiomas distintos (entre ellos el castellano), conocerán qué es lo más popular y darán su propias valoraciones. Toda esta información está recogida en el siguiente video de presentación:

Aunque en el mundo de las tabletas, parece que el iPad por el momento está siendo la plataforma dominante, PlayTales no descarta la posibilidad de invertir en otras, según confirmó su relaciones públicas en la entrevista.

Los materiales que ofrece parten de un inicio digital: “para crear un producto digital es mejor empezar desde cero”- explica Anna Abraham. Esto evita, continúa, las licencias y las trampas de los derechos de autor que pueden aparecer al reutilizar un producto ya existente con anterioridad, sobre todo cuando ese contenido fue contratado en la era pre-digital.

Una de las aclaraciones que más sorprenden de la entrevista, es en la que Anna Abraham explica como en PlayTales no existen los contrato de exclusividad con los autores: “creemos que podemos ganarnos la lealtad de un autor siendo simplemente un gran socio editorial”.

 

 

 


Envíanos tu comentario

Nombre :
Comentario :
Introduce el captcha mostrado abajo 
 
img
img img img

   NOTICIAS
22/6/2017
READMAGINE (la semana) fija las prioridades de un sector para los próximos años
Los e-sports van a las escuelas y bibliotecas británicas
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte lanza el Plan de Fomento de la Lectura

   CONSEJOS
5/2/2017
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca
Apuntes para identificar un buen libro de aventuras

   I+D DE LA LECTURA
16/6/2017
Las escuelas y bibliotecas británicas, seducidas por los eSports
Readmagine17 presenta por primera vez las alianzas del programa estable de innovación
Se convoca el Premio Emprendelibro de 2017
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2017 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura