29 Feb, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  NUEVA CADENA DEL LIBRO
  Home > NUEVA CADENA DEL LIBRO > Unglue.it libera un nuevo libro digital...

img
img img img
img img
img
 
 
Unglue.it libera un nuevo libro digital
23/1/2013

La plataforma de financiación colectiva (crowdfundingUnglue.itlanzada hace pocos meses para promover la libre circulación de libros en formato electrónico, afronta el futuro con la esperanza de consolidar su proyecto e incrementar el volumen de obras liberadas tras la publicación de un nuevo título.   

El periodista e investigador Roy Tennant lo comenta en un artículo de The Digital Shift que, encabeza con el título del último libro puesto en abierto: ‘So You Want To Be A Librarian’  [Así que quieres ser bibliotecario/a…], escrito por Lauren Pressley.

El proyecto (Véase Lectura Lab), se basa en una idea conceptualmente muy simple: el titular de los derechos de la obra establece una cantidad económica que debe ser alcanzada con la suma de las aportaciones de los particulares e instituciones que quieran contribuir. Si el pago se satisface a tiempo dentro de un plazo establecido, el ebook queda disponible y cualquiera puede descargarlo y compartirlo, ya que está libre de protección DRM.
 
   
 
Desde su lanzamiento en mayo de 2012, los progresos del proyecto a lo largo del año pasado han sido lentos. Los motivos, una mezcla de dificultades técnicas y administrativas (lentitud de consultas a la base de datos, cambios el sistemas de gestión de los pagos, etcétera), los explica Eric Hellman, padre de la idea, en un post que titula ‘A fool’s hope for 2013’  (La esperanza de un tonto para 2013). La frase, rescatada de una escena cinematográfica de El retorno del rey, lleva implícitos la intención y el deseo de que la iniciativa se vaya consolidando poco a poco.     
 
En tono similar, Tennant finaliza su artículo reconociendo que puede resultar ingenuo pensar que la propuesta de Unglue.it contribuirá eficazmente a la gratuidad de un número significativo de libros, aunque cree que es una esperanza que probablemente sería compartida por muchos, especialmente por los bibliotecarios. Por ello se muestra convencido de que cuanto más se haga por difundirla, mayor será la posibilidad de contar con títulos de libre disposición.

 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura