26 Apr, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  PENSADERO
  Home > PENSADERO > Llega el momento de cuidar el diseño de las cubier...

img
img img img
img img
img
 
 
Llega el momento de cuidar el diseño de las cubiertas de los eBooks
22/7/2013

Las cubiertas de los ebooks deben modernizarse para estar al día con la evolución del mercado del libro electrónico. Las cubiertas siempre han sido una atracción importante para animar a la gente a comprar y leer libros, pero los editores modernos no están haciendo “ningún ajuste” en las copias que preparan para los minoristas digitales, según opina Alex Ingram en un artículo publicado en The Bookseller.

La editorial Hachette obtuvo cincuenta millones de libras [unos sesenta millones de euros] de las ventas digitales en 2012, lo que demuestra que lo que empezó como un experimento al margen de las editoriales es ahora uno de los principales negocios. Desde este punto de vista, Alex Ingram argumenta que los editores deben replantearse la calidad del diseño que ofrecen los textos digitales.
 
Como norma general, los ebooks vienen con la misma portada que su edición de tapa dura o de bolsillo, solo que de peor calidad. Sin embargo Ingram insiste en que la edad digital exige un cambio en el diseño de cubiertas, que se adapte a los ereaders y que sea atractivo a pesar del tamaño de un thumbnail.
 
Por otra parte, Tim Kreider ha publicado un artículo en The New York Times en el que trata las nuevas necesidades del mercado como la oportunidad perfecta para aumentar la participación de los autores en el proceso creativo de las portadas. Kreider enfatiza sobre la importancia de las cubiertas como herramienta para la promoción de las ventas, y describe su experiencia personal, en la que se ocupan de ellas los departamentos de marketing. Los ebooks, en cambio, ofrecen la posibilidad de auto-publicación, y dan mayor autonomía al autor sobre el producto final de su trabajo.
 
Kreider afirma que, en el mundo literario, los minoristas tradicionales pueden pedir más o menos copias de un libro basándose sólo en su cubierta, pero ahora que no dependen tanto de atraer a los lectores desde las estanterías, el balance del poder está cambiando. Asimismo, Ingram concluye que actualizar el diseño de las cubiertas para los ebooks enriquecerá la experiencia digital.

 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura