26 Apr, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  I+D DE LA LECTURA
  Home > I+D DE LA LECTURA > Apple sigue a la cabeza del uso de tabletas en Nor...

img
img img img
img img
img
 
 
Apple sigue a la cabeza del uso de tabletas en Norteamérica en el tercer trimestre de 2014
25/7/2014
 
Un informe realizado por Chitika, empresa de publicidad en internet, revela que desde abril de 2014 el porcentaje de tráfico web generado en América del Norte (Canadá y EE.UU.) por los usuarios de tabletas iPad (Apple) y Kindle Fire (Amazon) se ha incrementado en 0,8 y 1,2 por ciento, respectivamente.
 
El informe, elaborado por Chitika Insights, se titulaThird Quarter 2014 Tablet Update: Apple, Amazon Shares Rise Quarter-over-Quarter y surge del muestreo de decenas de millones de anuncios en línea a través de Chitika Ad Network. Se registra cuándo un usuario individual que navega por la web carga una página que contiene el código de esta empresa. De esta manera se identifica el navegador de internet, el sistema operativo o el teléfono móvil o tableta del usuario y con esto alimenta su base de datos.
 
El incremento registrado sobre el uso de tabletas de Apple y Amazon representa las dos mayores ampliaciones trimestre a trimestre para cualquier marca de tableta, mientras que la base de usuarios de Samsung exhibió la mayor pérdida de participación en el mismo plazo, con una caída de dos puntos porcentuales completos.
 
Chitika recogió los datos utilizados para elaborar la cuota de uso actual entre el 1 y el 7 de julio 2014. Los datos históricos los elaboró a partir de los registros del 1 al 7 de julio de 2013.
 
El estudio señala que a pesar de los cambios en la cúpula, en general el uso de tabletas sigue siendo muy similar a lo observado a principios de año.
 
No obstante, el uso de la web por parte de los usuarios de iPad de Apple sigue siendo sustancialmente superior al de cualquier otro competidor, en tanto Amazon y Samsung representa un segundo nivel por encima de los demás fabricantes de tabletas.
 
El informe de Chitika resalta el hecho de que a finales de junio de 2014, Costco empezó a ofrecer modelos de iPhone y de iPad (Apple) por primera vez en más de un año, y lo hizo con importantes descuentos. Las estadísticas posteriores de uso de la tableta –señala el estudio– "probablemente indican que esa expansión de la distribución, junto con los algunas promociones más modestas al menos parcialmente son responsables de la ganancia de cuota de uso del iPad desde junio de 2013.
 
La porción de tráfico web generado por los usuarios de la tableta Kindle Fire (Amazon) también aumentó a raíz de una serie de promociones de la tienda en línea en el segundo trimestre de 2014. Este crecimiento más reciente empujó la base de usuarios de Kindle Fire por delante de Samsung en términos de tráfico web total generado, una posición que Amazon no ha ocupado desde el primer trimestre de 2014
 
Chitika afirma que el crecimiento más impresionante es el de la recién llegada tableta Ellipsis, de Verizon, que fue lanzada a finales de 2013 como una de las más baratas habilitados para 4G. La tableta ahora se ofrece de forma gratuita con un contrato de dos años de Verizon, y ha capturado de manera impresionante una cuota de 0,4 por ciento después de poco más de ocho meses en el mercado, alentada en el proceso por la herencia de marcas como Motorola.
 
El informe completo puede consultarse en este enlace solo con registrarse.

  


 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
9/1/2022
Tres modelos de negocio transformadores en Readmagine 21
Estrategias omnicanal para las librerías en Europa
Comunidades y audiencias en Readmagine 21
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura