26 Apr, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  NOTICIAS
  Home > NOTICIAS > Bombillas LED para escuchar música en streaming y ...

img
img img img
img img
img
 
 
Bombillas LED para escuchar música en streaming y lo que venga después
26/6/2015

La empresa de reciente creación Astro acaba de lanzar unas bombillas en las que se ha incorporado un altavoz. De esta manera se pretende que los usuarios estén cada vez más conectados, gracias a lo que se ha dado en denominar el internet de las cosas.

Esta empresa, con sede en Nueva York, ha comenzado la presentación de su dispositivo Twist. Se trata de una bombilla LED con un altavoz incorporado que utiliza la tecnología inalámbrica AirPlay de Apple para poder transmitir música desde un iPhone, un iPad o cualquier ordenador Mac mediante WiFi –informa Rachel Metz en Technology Review.

La intención de Astro es empezar a comercializar estos aparatos a principios del año que viene con un precio de salida de un pack de dos bombillas más un regulador de intensidad por un precio que rondará los cuatrocientos dólares, unos trescientos sesenta euros, y un precio reducido de unos doscientos cincuenta dólares en sus dos primeros meses de lanzamiento. La compañía –comenta Metz– espera añadir funciones adicionales en un futuro.

Según Gartner, empresa de investigación del mercado tecnológico, se estima que en la actualidad hay doscientos noventa y cuatro millones de dispositivos conectados en los hogares: luces inteligentes, sensores de movimiento y un largo etcétera y predice que se llegará a más de mil millones en 2017.

Shaun Springer, fundador de Astro hace un año, cree que este producto tiene un nicho de mercado específico. Se trata de personas que han decidido incluir aparatos conectados en sus hogares, sobre todo en espacios pequeños, particularmente en apartamentos que se alquilan y en los que no se quieren instalar cosas con interruptores o cableado.

La música la proporciona AirPlay a través de WiFi. El brillo y la intensidad de la luz se controlan a través de Bluetooth de bajo consumo y puede utilizarse a una distancia de unos 300 metros –asegura Springer. Solo es necesaria una aplicación para la configuración inicial de estas bombillas.


 
img
img img img

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
9/1/2022
Tres modelos de negocio transformadores en Readmagine 21
Estrategias omnicanal para las librerías en Europa
Comunidades y audiencias en Readmagine 21
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura