19 Aug, 2017
Buscador 
   In English
img img
img
  NOTICIAS
  Home > NOTICIAS > Casa del Lector acoge la segunda edición de Lengua...

img
img img img
img img
img
 
 
Casa del Lector acoge la segunda edición de Lenguando en Madrid
27/2/2014

 

La segunda edición de Lenguando. Conectados por la lengua, las jornadas sobre las industrias de la lengua, se celebrará en Casa del Lector los días 29 y 30 de marzo de 2014, centradas en la lengua y sus aplicaciones prácticas.
 
Lenguando reunirá en Madrid a editores, traductores, correctores, docentes, investigadores, filólogos y otros profesionales de relacionados con la comunicación y el lenguaje y consistirá en dos días de conferencias y talleres.
 
Las sesiones de Lenguando girarán en torno a los nuevos medios, la edición de textos, herramientas de corrección, ebook y texto digital, diseño de apps, recursos para el aula, enseñanza del español, comunicación oral.
 
 
 
 
El eslogan “Conectados por la lengua” describe del espíritu de las jornadas, que buscan reunir a los diferentes profesionales relacionados con el mundo de la lengua y la comunicación para que compartan conocimiento y debatan sobre los nuevos desafíos que plantea la revolución tecnológica.
 
Esta segunda edición de Lenguando en Madrid cuenta con la colaboración de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez para el desarrollo simultáneo de las conferencias, talleres y actividades de dinamización en torno a la lengua y a la comunicación.
 
Lenguando tendrá lugar en Casa del Lector, el centro de la Fundación situado en el complejo Matadero Madrid, dedicado a la experimentación con la lectura y sus nuevas manifestaciones. La Fundación considera que este evento constituye un movimiento innovador en la colaboración entre quienes trabajan con la tecnología y las personas dedicadas a la lengua, la creación y la comunicación. 
 
El estilo híbrido del evento, a caballo entre las industrias tradicionales de la lengua y el enfoque tecnológico e innovador, viene del propio perfil de los organizadores: Molino de Ideas, Cálamo&Cran, Apicultur y Xosé Castro.
 
Molino de Ideas es una empresa especialista en el procesamiento del lenguaje natural y la tecnología lingüística. Cálamo&Cran es una empresa de servicios editoriales y de corrección. Apicutur es la plataforma de APIs lingüísticas para crear proyectos relacionados con la lengua y la tecnología y Xosé Castro es divulgador en el campo de la lengua, y es además presentador de televisión, guionista, traductor e intérprete.
 
Por su parte, la Fundación Germán Sánchez Ruipérez propone en Casa del Lector un lugar de encuentro con la lectura en un contexto digital y es una institución líder en la investigación y las propuestas de innovación de la lectura con plataformas como lectyo.com y lecturalab.org.

 


Envíanos tu comentario

Nombre :
Comentario :
Introduce el captcha mostrado abajo 
 
img
img img img

   CONSEJOS
5/2/2017
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca
Apuntes para identificar un buen libro de aventuras

   I+D DE LA LECTURA
16/6/2017
Las escuelas y bibliotecas británicas, seducidas por los eSports
Readmagine17 presenta por primera vez las alianzas del programa estable de innovación
Se convoca el Premio Emprendelibro de 2017

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
14/7/2017
Unión de creatividad y tecnología para la innovación
Pottermore se consolida como una editorial híbrida en China
La diversificación de los modelos de negocio del elearning: Open edX
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2017 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura