26 Apr, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  NOTICIAS
  Home > NOTICIAS > Denver, sede de la reunión de las ciencias y las b...

img
img img img
img img
img
 
 
Denver, sede de la reunión de las ciencias y las bibliotecas
1/9/2015

Especialistas en biblioteconomía, en educación y en las denominadas STEM (ciencia tecnología, ingeniería y matemáticas) se reunieron en Denver para debatir la forma en la que se podrían crean sinergias interesantes entre las bibliotecas y la enseñanza de estas asignaturas en los Estados Unidos.

Paul B. Dusenbery, director del Space Science Institute’s National Center for Interactive Learning (NCIL), junto con el Houston-based Lunar and Planetary Institute (LPI) organizaron en agosto una conferencia a la que asistieron ciento cincuenta expertos y en la que se fijaron los potenciales existentes en la unión de las bibliotecas con estas asignaturas.

Una de las ideas que ganó mayor fuerza durante el encuentro fue la posibilidad de crear una campaña anual de participación pública en la que se invitara a las familias a crear actividades relacionadas con las STEM en las bibliotecas, informa Linda Jacobson en un artículo publicado en School Library Journal.

Antes de la celebración de esta conferencia –indica Jacobson– se realizó una encuesta para saber lo que estaban haciendo las bibliotecas estadounidenses en dichas áreas. Según los resultados obtenidos, el ochenta por ciento de las bibliotecas desarrolla o cuenta con programas relacionados con estas asignaturas.

La encuesta también mostró que el personal de biblioteca se siente cómodo trabajando con estudiantes de primaria y secundaria, pero los principales programas relacionados con las STEM destinados a estudiantes de secundaria y adultos estaban fuera de su zona de confort.

Por esta razón, Dusenbery cree que es preciso que se generen alianzas con expertos en el tema y aclara que no se pide al bibliotecario que sea un educador, sino un facilitador que muestre a los niños y a los adultos cómo encontrar la información que desean.


 
img
img img img

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
9/1/2022
Tres modelos de negocio transformadores en Readmagine 21
Estrategias omnicanal para las librerías en Europa
Comunidades y audiencias en Readmagine 21
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura