26 Apr, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  PENSADERO
  Home > PENSADERO > El alegre mercado del libro infantil en el Reino U...

img
img img img
img img
img
 
 
El alegre mercado del libro infantil en el Reino Unido
22/9/2014

Porter Anderson, periodista y habitual colaborador de FutureBook, ha mantenido una conversación vía Twitter y bajo el hashtag #PorterMeets, con la editora Charlotte Eyre y su informe sobre el mercado de la literatura infantil en el Reino Unido. Parte de esta conversación se recoge en un artículo publicado en FutureBook, en el que se puede comprobar la buena salud del sector, además de analizar su futuro.

En su investigación, Eyre ha podido comprobar que las ventas de libros infantiles en el Reino Unido han aumentado un diez por ciento en el último año, convirtiéndose así en el sector que más rápido ha crecido. Tanto los libros de ficción para niños, como los títulos de literatura juvenil y los libros ilustrados han aumentado sus ventas.

Cuando se le preguntó a Eyre sobre las claves de este éxito, apuntó al hecho de que la literatura infantil resiste mejor que otras la revolución digital, aunque también señaló que los padres siguen fieles al libro en formato papel, cuando se trata de leer a los más pequeños. “Quieren [los padres] que conozcan la magia de un libro impreso” –afirma. Una predilección que no se queda solo en este sector, ya que muchos son los jóvenes que prefieren tener el último libro de un determinado escritor en su formato en papel.

Otro tema que se trató durante esta entrevista online, fue el problema de la diversidad en la literatura infantil. Aunque sigue siendo una tarea pendiente, Eyre reconoció que empiezan a apreciarse ciertos cambios y movimientos en este sentido y destacó el proyecto LetterboxLib que apuesta por la igualdad y la diversidad en la literatura, además de la campaña realizado por la escritora infantil Malorie Blackman.

Para finalizar, Eyre confesó su creencia de que posiblemente el mercado infantil no adopte “lo digital” de la misma manera que ha hecho la literatura para adultos.
 


 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura