29 Apr, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  NOTICIAS
  Home > NOTICIAS > El ilustrador brasileño Roger Mello, y la autora j...

img
img img img
img img
img
 
 
El ilustrador brasileño Roger Mello, y la autora japonesa Nahoko Uehashi y premios Hans Christian Andersen 2014
26/3/2014
 
El ilustrador brasileño Roger Mello y la escritora japonesa Nahoko Uehashi han sido designados ganadores de los premios de literatura infantil Hans Christian Andersen 2014. El anuncio fue realizado por el jurado de la IBBY (Organización Internacional para el Libro Juvenil).
 
La IBBY entrega el Premio Hans Christian Andersen, el más prestigioso de la literatura infantil internacional, cada dos años desde 1956 a los autores y a los ilustradores desde 1966. Se concede a autores e ilustradores cuya obra completa se considere que ha hecho contribuciones duraderas a la literatura infantil. Las medallas y diplomas Andersen se entregarán a los ganadores en marco del 34.º Congreso Internacional de IBBY en la Ciudad de México que se celebrará el 10 septiembre de 2014.
 
Roger Mello es el primer ilustrador brasileño en obtener el premio Hans Christian Andersen. Sus ilustraciones son reconocibles por su colorido y su exultante imaginación y reflejan su pasión por el folklore y la exploración del mundo. Constituyen, explica IBBY, un camino para indagar en la historia y la cultura brasileñas. Mello no subestima la capacidad del niño para reconocer y decodificar los fenómenos culturales y las imágenes.
 
Mello ha sido escogido entre treinta ilustradores de todo el mundo, entre los que quedaron finalistas Rotraut Susanne Berner (Alemania), John Burningham (Reino Unido), Eva Lindström (Suecia), François Place (Francia) y Øyvind Torseter (Noruega).
 
Nahoko Uehashi escribe libros de fantasía para jóvenes y es famosa por la serie Moribito, que ha vendido más de un millón de ejemplares en Japón. Sus obras, destaca IBBY , son novelas fantásticas únicas desde el punto de vista de la antropología cultural. Uehashi es profesora de Etnología en una universidad japonesa. Sus mundos están inspirados en el Japón medieval, aunque también introduce elementos propios. Algunas de sus obras han sido publicadas en español por SM.
 
Uehashi ha sido seleccionada entre veintiocho autores nominados. Los cinco finalistas son Ted van Lieshout (Holanda), Houshang Moradi Kermani (Iran), Mirjam Pressler (Alemania), Renate Welsh (Austria) y Jacqueline Woodson (Estados Unidos).

 
img
img img img

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
9/1/2022
Tres modelos de negocio transformadores en Readmagine 21
Estrategias omnicanal para las librerías en Europa
Comunidades y audiencias en Readmagine 21
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura