29 Jul, 2015
Buscador 
   In English
img img
img
  NOTICIAS
  Home > NOTICIAS > Iniciativa para mostrar la biblioteca del futuro e...

img
img img img
img img
img
 
 
Iniciativa para mostrar la biblioteca del futuro en Pinterest
8/3/2012

La universidad norteamericana de Syracuse ha lanzado un concurso sobre el futuro de la biblioteconomía y la labor de los bibliotecarios a través de su plataforma iSchool que utiliza la comunidad virtual Pinterest. Esta red social de reciente creación tiene cada vez más seguidores y los usos que se hacen de ella recibe a diario la atención de blogs o artículos de prensa.

Es el caso de Joyce Valenza, profesora y bibliotecaria del instituto norteamericano de Springfield, que ha publicado un artículo en el blog School Library Journal, en el que recoge la experiencia del iSchool de Siracusa con Pinterest y el concurso The Pinterest Contest for the New Librarianship [El Concurso con Pinterest para la nueva Biblioteconomía].
 

Los participantes están invitados a compartir su visión personal sobre una biblioteca del futuro. Para ello se realiza una búsqueda de aquellos boards [tablones de anuncios] que mejor definan el futuro de esta profesión y la labor que realizan sus bibliotecarios.
Quienes participen optan a recibir como premio el libro de David Lankes The Atlas of New Librarianship [El atlas del nuevo bibliotecario], premiado por la American Library Association (ALA) como el mejor libro de literatura sobre bibliotecas.
 
Kelly Lux, especialista en medios sociales y community manager del iSchool, así como editora ejecutiva del sitio Information Space de la Universidad de Syracuse, explica la forma en que los bibliotecarios están utilizando esta red social para crear colecciones de recursos, organizar ideas de visualización y facilitar la colaboración.
 
En su opinión, la comunidad Pinterest es un reflejo de las comunidades locales y en ella se ve la diversidad de la sociedad: “hay madres que intercambian recetas, profesores de toda la vida y profesionales de las redes sociales que crean con sus experiencias recursos para otros, gente joven que construye sus carreras y definen sus vidas y artistas y empresarios que comparten sus productos y servicios”.
 
Lectura Lab ha publicado otro artículo sobre esta red social y sus usos en  una biblioteca.
 

Envíanos tu comentario

Nombre :
Comentario :
Introduce el captcha mostrado abajo 
 
img
img img img

   CONSEJOS
4/1/2014
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca
Apuntes para identificar un buen libro de aventuras
Pautas para reconocer y valorar una novela de terror para niños y jóvenes

   I+D DE LA LECTURA
29/7/2015
Queridos editores: Las páginas web no os sirven para llegar a los jóvenes
Los editores necesitan de las bibliotecas ahora más que nunca
En el Reino Unido el problema no es la piratería de los ebooks sino los freegans

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
24/7/2015
El contenido en audio ya es parte importante del mercado del ebook
Los contenidos de Harper Collins Ibérica ya están disponibles para bibliotecas a través de Odilo
Amazon Follow permite una interacción más personal con los autores
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2015 Aviso legal Mobile   Powered by Amigot Corp - New York    RSS