29 Mar, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  NOTICIAS
  Home > NOTICIAS > Iniciativa para mostrar la biblioteca del futuro e...

img
img img img
img img
img
 
 
Iniciativa para mostrar la biblioteca del futuro en Pinterest
8/3/2012

La universidad norteamericana de Syracuse ha lanzado un concurso sobre el futuro de la biblioteconomía y la labor de los bibliotecarios a través de su plataforma iSchool que utiliza la comunidad virtual Pinterest. Esta red social de reciente creación tiene cada vez más seguidores y los usos que se hacen de ella recibe a diario la atención de blogs o artículos de prensa.

Es el caso de Joyce Valenza, profesora y bibliotecaria del instituto norteamericano de Springfield, que ha publicado un artículo en el blog School Library Journal, en el que recoge la experiencia del iSchool de Siracusa con Pinterest y el concurso The Pinterest Contest for the New Librarianship [El Concurso con Pinterest para la nueva Biblioteconomía].
 

Los participantes están invitados a compartir su visión personal sobre una biblioteca del futuro. Para ello se realiza una búsqueda de aquellos boards [tablones de anuncios] que mejor definan el futuro de esta profesión y la labor que realizan sus bibliotecarios.
Quienes participen optan a recibir como premio el libro de David Lankes The Atlas of New Librarianship [El atlas del nuevo bibliotecario], premiado por la American Library Association (ALA) como el mejor libro de literatura sobre bibliotecas.
 
Kelly Lux, especialista en medios sociales y community manager del iSchool, así como editora ejecutiva del sitio Information Space de la Universidad de Syracuse, explica la forma en que los bibliotecarios están utilizando esta red social para crear colecciones de recursos, organizar ideas de visualización y facilitar la colaboración.
 
En su opinión, la comunidad Pinterest es un reflejo de las comunidades locales y en ella se ve la diversidad de la sociedad: “hay madres que intercambian recetas, profesores de toda la vida y profesionales de las redes sociales que crean con sus experiencias recursos para otros, gente joven que construye sus carreras y definen sus vidas y artistas y empresarios que comparten sus productos y servicios”.
 
Lectura Lab ha publicado otro artículo sobre esta red social y sus usos en  una biblioteca.
 

 
img
img img img

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
9/1/2022
Tres modelos de negocio transformadores en Readmagine 21
Estrategias omnicanal para las librerías en Europa
Comunidades y audiencias en Readmagine 21
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura