Richar Mollet, director ejecutivo de la Asociación de Editores del Reino Unido, ha celebrado los cambios y la claridad que se han aplicado en un nuevo proyecto de ley en este país sobre los derechos de los consumidores en relación a la venta de contenidos digitales.
Este proyecto de ley, informa Benedicte Page en un artículo publicado en The Bookseller, reforma la legislación vigente y en él se describen los derechos de los consumidores cuando adquieren contenidos digitales.

Cualquier contenido digital deberá tener una calidad satisfactoria, ser adecuado y cumplir con todos los requisitos. En caso de que esto no se cumpla, el consumidor tiene derecho a que se repare o sustituya lo antes posible aquello que ha adquirido y en el supuesto de que la reparación o la devolución se demoren mucho, se le deberá devolver el dinero. Los consumidores también podrán reclamar daños limitados en caso de que el contenido digital, ya sea de pago o gratuito, haya dañado el dispositivo o haya afectado a otros contenidos.
Según Mollet, estas medidas de claridad y respeto de los derechos de los consumidores supondrán una ayuda para que sigan aumentando las ventas digitales. |