28 Mar, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  NOTICIAS
  Home > NOTICIAS > Nace Great British Bookshop, alternativa para comp...

img
img img img
img img
img
 
 
Nace Great British Bookshop, alternativa para comprar libros online
2/12/2013

The Great British Bookshop es una empresa de reciente aparición de venta al por menor de libros  de la que estará a cargo Print on Demand Worldwide (PODW) y que combinará servicios de impresión bajo demanda y de venta al por mayor. La intención es competir con Amazon y aprovechar la creciente reacción de los consumidores contra el gigante minorista.

PODW es una compañía de impresión y distribución de libros digitales. Kathy Allen, ejecutiva de marketing de la empresa ha manifestado –tal y como aparece en un artículo de Joshua Farrington publicado en The Bookseller– que la intención inicial era trabajar con los editores y proporcionarles los servicios que precisaban para avanzar en su negocio. El mercado en estos momentos es muy difícil en el comercio minorista y las editoriales –continúa– se ven obligadas a realizar descuentos y a adoptar ciertas campañas de venta debido a la presión que ejercen empresas como Amazon.

En un primer momento la idea era vender copias de libros bajo demanda que los editores ponían a disposición de la empresa, pero más adelante –explica– todo derivó en un sitio de venta al por menor pero con el apoyo de al por mayor. Su catálogo lo componen más de doscientos treinta mil títulos procedentes de grandes editoriales o de nichos específicos de mercado.

Con Great British Bookshop –informa– se proporcionarán las condiciones apropiadas para que los editores puedan ofrecer descuentos y tengan opciones de comercialización. En estos momentos la compañía mantiene relación con editoriales de todos los tamaños y Allen afirma que la empresa estaría muy satisfecha si consiguiese fichar a “los más grandes” aunque sabe que esto llevará mucho tiempo. Aún así –concluye– en estos momentos ya se pueden ofrecer gran cantidad de beneficios.

Se prevé –informa Farrington– que se abra este servicio a algunos usuarios a mediados del mes de diciembre antes de producirse el lanzamiento final.
 


 
img
img img img

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
9/1/2022
Tres modelos de negocio transformadores en Readmagine 21
Estrategias omnicanal para las librerías en Europa
Comunidades y audiencias en Readmagine 21
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura