26 Apr, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  I+D DE LA LECTURA
  Home > I+D DE LA LECTURA > Nace NiceTales, una aplicación de cuentos infantil...

img
img img img
img img
img
 
 
Nace NiceTales, una aplicación de cuentos infantiles para iPad
13/9/2012

El panorama de la literatura infantil cuenta con una nueva herramienta: NiceTales, una aplicación de cuentos para iPad destinada a niñas y niños de 0 a 14 años, que tiene como objetivo fomentar la lectura y el aprendizaje mediante narraciones e ilustraciones que favorecen la educación en valores.

Desarrollada por NiceTales Publishing S.L., una empresa con sede en Barcelona, la aplicación ofrece un catálogo de cuentos infantiles y actúa a la vez como una plataforma para que los creadores de estos libros participen de forma activa en la gestión de su obra y creen alianzas con otros autores e ilustradores. La aplicación también hace partícipe al destinatario permitiéndole poner su propia voz a los cuentos y personalizar, de esa forma, la lectura.

 

 

La plataforma se lanza al mercado con títulos en catalán y en castellano de autores fundamentalmente noveles o que desean promocionarse dentro del sector. Los cuentos serán publicados originalmente en el idioma del creador, aunque no se descarta hacer traducciones a otros idiomas. Tratan temas como la amistad, la diversidad, las aventuras o algunos hábitos concretos, con el objetivo de favorecer la educación en valores.

Aunque NiceTales se concibe como una página web y una aplicación para dispositivos iPads de Apple, está diseñada para funcionar también con tecnología Android.

NiceTales no solo está concebida como una plataforma para la venta, sino que también permite a los creadores convertirse en gestores de su propia obra y ser partícipes del proceso creativo. Además, también involucra al destinatario/lector con un canal destinado a hacer comentarios o aportaciones de ideas para nuevos cuentos.

Uno de los aspectos más atractivos de esta aplicación es que los usuarios pueden poner su propia voz al cuento, pudiendo grabarse y ser escuchado tantas veces como se quiera.

La aplicación se puede descargar gratuitamente desde la App Store de Apple y cada cuento tiene un precio de 2,39 euros. Una vez descargada la aplicación, se puede acceder a cuentos gratuitos en diferentes idiomas, además de los contenidos de pago. Asimismo, la herramienta pone a disposición de los usuarios una guía de uso para aprovechar al máximo los cuentos.


 


Comentarios :

David
  Os recomiendo este cuento interactivo, lo que es para Android: <a href="https://play.google.com/store/apps/details?id=david.cuento.desierto&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImRhdmlkLmN1ZW50by5kZXNpZXJ0byJd">Desierto azul</a> Un saludo!


 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
9/1/2022
Tres modelos de negocio transformadores en Readmagine 21
Estrategias omnicanal para las librerías en Europa
Comunidades y audiencias en Readmagine 21
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura