28 Mar, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  NOTICIAS
  Home > NOTICIAS > O’Reilly se retira de la conferencia Tools of Chan...

img
img img img
img img
img
 
 
O’Reilly se retira de la conferencia Tools of Change y cierra el blog
6/5/2013

Después de siete años organizando la conferencia Tools of Change for Publishing (TOC),  el editor y experto en internet Tim O'Reilly ha anunciado que se retira del encuentro y cierra el blog O'Reilly TOC, según informa Dianna Dilworth en un artículo publicado en Mediabistro.

Tal y como explica el propio O'Reilly en su blog, “siete años después del anuncio de la primera conferencia TOC, la edición digital se halla en vías de ser simplemente ‘edición’, y las opciones para editores y lectores siguen evolucionando y expandiéndose”. “Las editoriales –afirma el editor– son significativamente más resistentes al cambio de lo que eran en 2006”. Asimismo, O'Reilly declara que “hay otros muchos eventos que están ayudando a los editores a mantenerse al día con las nuevas ofertas tecnológicas en el espacio virtual”.

 

 

O'Reilly revela en su blog que la decisión de suspender la conferencia Tools of Change for Publishing (TOC) “no ha sido una decisión hecha a la ligera, pero después de la TOC Conference de 2013 comprendimos que una conferencia no era el mejor medio para contribuir al avance de la edición”.

Asimismo, el editor ha precisado que esto no significa que la compañía O'Reilly Media Inc. “ya no esté comprometida a impulsar la reinvención de la industria editorial”. “Estamos cambiando de enfoque –sostiene el editor– de forma que ahora deseamos dirigir nuestra atención del patrocinio de conversaciones sobre tecnologías de edición digital, al lanzamiento al mercado de nuestras propias herramientas”.

Con este fin, la compañía se ha centrado en el desarrollo de una plataforma de escritura colaborativa denominada Atlas, herramienta que ya está siendo utilizada por los autores de las dos terceras partes de los libros de la compañía.

O'Reilly ha afirmado que la compañía continuará compartiendo ideas a través del blog O'Reilly Radary de Safari Tech Blog

 

 


Comentarios :

Tomás Saorín
  La lucha por las plataforma va a ser una tendencia que va a hacerse pronto visible: frente al formato, la plataforma de producción. Hay que facilitar la producción de contenidos (libros). Apple lo ha hecho con su iBook Author con la fórmula de aplicación desktop gratuita. La alternativa vendrá de plataformas que permiten colaborar, reutilizar y producir multiformatos: O'Reilly con Atlas (http://atlas.labs.oreilly.com/) y Inkling con Habitat (https://www.inkling.com/habitat/)


 
img
img img img

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
9/1/2022
Tres modelos de negocio transformadores en Readmagine 21
Estrategias omnicanal para las librerías en Europa
Comunidades y audiencias en Readmagine 21
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura