29 Mar, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  NOTICIAS
  Home > NOTICIAS > Lecturalab: podcast dedicados a la innovación en l...

img
img img img
img img
img
 
 
Lecturalab: podcast dedicados a la innovación en la lectura
14/5/2021
 
La Fundación Germán Sánchez Ruipérez creó en 2009 una web denominada Lecturalab bajo la etiqueta de I+D de la lectura. Nuestra fundación es una entidad privada completamente independiente de cualquier grupo o administración pública que ha venido acumulando un capital de conocimiento desde hace cuatro décadas de investigaciones y trabajo con profesionales de la biblioteca o la escuela. 
 
Recomendamos a todos los interesados en el mundo de la lectura, contemplada de un modo profesional, inconformista o desde un espíritu innovador que se suscriban al programa gratuito en cualquiera de las plataformas dedicadas a podcast para escucharlos en dispositivos móviles u ordenadores.
 
Los primeros episodios que ya están disponibles son los siguientes:
 
Biografías lectoras. Adolfo Menéndez
Conversación con Adolfo Menéndez. Adolfo es abogado y Secretario General de la Fundación Princesa de Asturias. En este episodio de Biografías Lectoras comparte con nosotros la suya, en una conversación en la que atribuye un papel fundamental a la lectura a la hora de configurar su vocación jurídica y la forma de afrontarla “la literatura te hace mejor hombre y eso incide en cualquier actividad que desarrolles”. Desde la Iliada hasta la biografía de Licoln para Menéndez la lectura es un antídoto contra el dogmatismo.
 
Biografías lectoras. Marta Marañón
Conversación con Marta Marañón, quien es la nueva protagonista del ciclo Biografías Lectoras. La directiva de “Ayuda en Acción” mantuvo una conversación inspiradora en el auditorio de Casa del Lector en la que repasó sus experiencias lectoras desde la infancia hasta el momento presente. 
 
Lectura y salud del cerebro 
¿Sabías que la lectura previene enfermedades neuronales como alzhéimer o parkinson? ¿Por qué no integramos el fomento de la lectura en las políticas de salud?
En este episodio te damos algunos datos y argumentos para que puedas colocar el fomento de la lectura en un plano prioritario de las estrategias públicas. 

Francisco Jarauta. La lectura y el hilo de Ariadna

Conferencia de Francisco Jarauta en Casa del Lector, uno de los más prestigiosos catedráticos de filosofía de la universidad Española, en torno a los significados de la lectura en nuestra cultura y el mito de Ariadna como metáfora que ayuda a definir Occidente y su forma de pensar a lo largo de la historia.

 

DISPONIBLE EN:

 


 
img
img img img

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
9/1/2022
Tres modelos de negocio transformadores en Readmagine 21
Estrategias omnicanal para las librerías en Europa
Comunidades y audiencias en Readmagine 21
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura