19 Apr, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  I+D DE LA LECTURA
  Home > I+D DE LA LECTURA > Christopher Platt: record de préstamos de eBooks e...

img
img img img
img img
img
 
 
Christopher Platt: record de préstamos de eBooks en la biblioteca pública de New York
11/3/2011

Christopher Platt, director interino de Colecciones y Circulación de la Biblioteca Pública de New York advierte que los usuarios de la biblioteca están adoptando rápidamente los eBooks. Para demostrarlo ha destacado que la Biblioteca rompió todos los records con el préstamo de más de 36.000 eBooks en diciembre, especialmente la semana posterior a la Navidad.

Platt estará presente en las sesiones de las 19ª Jornadas de Bibliotecas Intantiles, Juveniles y Escolares que se celebrarán los días 2, 3 y 4 de junio organizadas por el Centro del Libro Infantil y Juvenil (CILIJ) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en Salamanca, con una ponencia titulada "Involucrando al usuario que no vemos: dar valor a la biblioteca en un mundo on line".
 
Durante la última conferencia organizada por Digital Book World en enero de 2011 en New York, Platt  señaló que los bibliotecarios ya están inmersos en las redes de lectura organizadas por las comunidades de lectores al tiempo que hizo notar que los editores aún están tratando de encontrar la manera de hacerlo.
 
Platt intervino en un panel que trató sobre el papel de los bibliotecarios en el ecosistema del eBook que compartió con Steve Potash, de la empresa OverDrive y Ruth Libmann, del grupo editorial Random House, y que fue moderado por Joshua Hadro, editor asociado de Library Journal.
 
La Biblioteca Pública de New York ha introducido en su web, en colaboración con OverDrive, el botón "comprar ahora " para los usuarios que no han podido acceder al préstamo de algún libro pero que están en situación de comprarlo. Con ese comentario Platt salió al cruce de la posición de algunos editores contrarios al préstamos de eBooks en las bibliotecas. "Sabemos que Amazon, o Barnes & Noble están a sólo un clic de distancia", añadió Platt, y remarcó que la Biblioteca tiene más de 90.000 seguidores en Twitter, donde se promocionan los libros.
 
Platt alentó a los editores a incluir las bibliotecas digitales en sus planes de futuro, y dejar de preocuparse por los riesgos. "No queremos que ninguno de ustedes vaya a la quiebra porque entonces no serían capaces de servir a nuestros usuarios" .
 

Comentarios :

Capitán Haddock
  El ebook también altera la jerarquía convencional del ecosistema lector. Los lectores, junto a los autores, adquieren la posición predominante. También porque la autoría se parte de la propia lectura. El aupor propone. Pero es cada lector quien culmina el proceso de creación. Y lo hace de un modo distinto por cada cual. Incluso diferente cada vez que se acerca al texto, aunque sea el mismo lector quien lo hace. Esa es una de las cualidades mágicas que concede a la lectura la condición de arte


 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
9/1/2022
Tres modelos de negocio transformadores en Readmagine 21
Estrategias omnicanal para las librerías en Europa
Comunidades y audiencias en Readmagine 21
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura