27 Apr, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  NOTICIAS
  Home > NOTICIAS > Los raperos The Roots producen un vídeo para la ON...

img
img img img
img img
img
 
 
Los raperos The Roots producen un vídeo para la ONG Reading is Fundamental
18/4/2012

Personajes de la literatura infantil tan queridos por los niños como Pinocho, Humpty Dumpty, Caperucita Roja y el Lobo, o los Tres Cerditos, son los protagonistas de un vídeo producido por el grupo de rap The Roots para promover la organización de alfabetización sin fines de lucro Reading is Fundamental (RIF).

El vídeo insta a los lectores a que se unan y apoyen el movimiento Book People Unite, una original campaña de sensibilización que tiene por objetivo la alfabetización de los niños de Estados Unidos. Reading is Fundamental (RIF) pretende con esta campaña iniciar un movimiento para “poner los libros en las manos de los niños que más los necesitan”. Para apoyarlo, la organización insta a los lectores a declarar su “creencia en el poder transformador de los libros, especialmente para las mentes jóvenes”, y a animar a otras personas a que se unan también al movimiento. Y como incentivo a esta participación y apoyo a la campaña, la organización ofrece la descarga del track completo de Book People Unite.

Según informa Mediabistro.com, la pegadiza canción del vídeo fue producida por el grupo de rap de Filadelfia The Roots, con el apoyo vocal Jack Black, Chris Martin, John Legend, Regina Spektor, Jim James, Nate Ruess, Jason Schwartzman, Melanie Fiona, Carrie Brownstein y Consequence.

La organización norteamericana Reading is Fundamental [Leer es fundamental] fue fundada en 1966 y es la mayor y más antigua organización sin ánimo de lucro dedicada a la alfabetización de Estados Unidos. Su principal misión es "motivar a los niños, familias y miembros de la comunidad para hacer de la lectura una parte divertida y beneficiosa de la vida cotidiana”. El desarrollo de este cometido lo realiza a través de tres principios básicos: posesión de libros, actividades de motivación y participación de la familia en la lectura infantil.

 

 

 

 


 
img
img img img

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
9/1/2022
Tres modelos de negocio transformadores en Readmagine 21
Estrategias omnicanal para las librerías en Europa
Comunidades y audiencias en Readmagine 21
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura