15 Oct, 2019
Buscador 
   In English
img img
img
  NOTICIAS
  Home > NOTICIAS > Los estudiantes norteamericanos prefieren libros d...

img
img img img
img img
img
 
 
Los estudiantes norteamericanos prefieren libros de texto digitales
20/9/2012

El 57,8 por ciento de los estudiantes norteamericanos prefiere los libros de texto electrónico a los impresos, según un reciente estudio de la compañía BookBoon, editorial en línea con sede en Londres que ofrece acceso gratuito a libros de texto electrónico. La investigación se ha basado en una encuesta realizada a 10.000 estudiantes acerca de sus preferencias entre los libros de texto digitales y los impresos, de los cuales, 2.164 de los encuestados eran estudiantes norteamericanos.

Los resultados de este estudio muestran que el 57,8 por ciento de los estudiantes norteamericanos prefiere los libros de texto electrónico, frente al 42,2 por ciento que se inclina por los impresos, según informa Dan Eldridge en un artículo publicado en TeleRead.

La compañía ha volcado los resultados de su encuesta en varias infografías que muestran por un lado, los relativos a los estudiantes de Estados Unidos, y por otro, los datos referidos a los alumnos del Reino Unido. La comparativa entre ambos revela que, mientras que en Estados Unidos es mayor el porcentaje de estudiantes que prefiere los libros de texto digitales, en el Reino Unido es mayor la proporción de alumnos que se decanta por los impresos. Así, el 59 por ciento de los estudiantes británicos prefiere los libros de texto en papel, frente al 41 por ciento que se inclina por los electrónicos.

Según se observa en la infografía, en lo que respecta a los estudiantes norteamericanos, el 76,6 por ciento de los encuestados afirma que no siempre compra los libros de texto necesarios para sus clases, frente al 23,4 por ciento que sí lo hace.

Por otra parte, el estudio indica que el 25 por ciento de los estudiantes de Estados Unidos afirma comprar libros de texto nuevos y el 59,4 por ciento los adquiere de segunda mano. Por otro lado, el 96,9 por ciento de los encuestados considera que los libros de texto digitales son demasiado caros.

Respecto de las razones que alega el 57,8 por ciento de los estudiantes norteamericanos para preferir los libros de texto electrónicos, las cifras indican que el 43,3 por ciento los escoge por ser fáciles de transportar, el 24,3 por ciento los prefiere por ser más fáciles de leer, y el 16,3 por ciento alega razones económicas. Del otro lado, el 42,2 por ciento que se inclina por los impresos esgrime los siguientes motivos: el 51,9 por ciento afirma que los libros de texto en papel son más fáciles de leer y el 22, 2 por ciento considera que son más manejables para tomar notas.

En lo relativo a los datos procedentes de estudiantes del Reino Unido, el estudio muestra que el 41 por ciento prefiere los libros de texto electrónicos, frente al 59 por ciento que se inclina por los impresos. Entre las razones que esgrimen los alumnos que se decantan por los digitales, el 62,5 por ciento alega que son fáciles de transportar, el 18,8 por ciento manifiesta que permiten localizar más fácilmente la página deseada, y el 12,5 por ciento afirma preferirlos por motivos económicos.

 

 

 


 
img
img img img

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
13/9/2019
Fernando Piquer: lecciones desde los e-sports
Gregorio Pellegrino: orientación sobre accesibilidad para editores y distribuidores
Colin Lovrinovic: el impacto de la Inteligencia Artificial sobre el sector del libro

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
20/10/2018
La Fundación presenta con IPDA en Frankfurt el proyecto RENODO
La propiedad intelectual como materia prima
Reglas y apoyo a la innovación del sector editorial en Europa
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2019 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura