21 Aug, 2019
Buscador 
   In English
img img
img
  I+D DE LA LECTURA
  Home > I+D DE LA LECTURA > Diez formas interesantes para usar Instagram en la...

img
img img img
img img
img
 
 
Diez formas interesantes para usar Instagram en la biblioteca
9/10/2012

 

La aplicación Instagram, que permite reotocar y compartir fotos en red, puede ser aprovechada para atraer a los usuarios y mantenerlos vinculados a la biblioteca ofreciéndoles información y acceso por otras vías. Ellyssa Kroski ha publicado en su blog un post en el que recoge diez formas de utilizar esta herramienta en una biblioteca. Hace poco tiempo Instagram fue adquirida por Facebook, lo que al parecer le augura un futuro próspero en el entorno de las redes sociales. 

 

  1. ¡Muestra tus libros! Según esta bibliotecaria esta aplicación es una forma más que interesante de compartir fotos de los libros que se tienen en la biblioteca. De esta forma se puede animar a los usuarios a que lean las nuevas adquisiciones o a compartir con ellos aquellas estanterías con los títulos más destacados.
  2. ¡Muestra tus programas y servicios! Resulta mucho más atractivo sacar fotos de un encuentro con un autor o de un mercadillo de libros, que escribir una breve nota. Por tanto, Ellyssa Kroski invita a que el personal de la biblioteca anime a los asistentes a que saquen sus propias fotos de estos encuentros y las compartan.
  3. Entre bambalinas. Quizá se hayan realizado algunos cambios en la biblioteca para mejorarla. Y es probable que algunos usuarios hayan intervenido en esta renovación o se hayan visto afectados por ella. ¿Por qué no enseñar fotos de cómo ha sido el proceso?
  4. Fotos de los usuarios. Esta bibliotecaria sugiere compartir fotos de los usuarios mientras utilizan la biblioteca.
  5. Vista preliminar. A todo el mundo le gusta echar un vistazo a lo que se está preparando, ya sea una exposición o un programa en concreto. Ellyssa Kroski recomienda compartir con los usuarios de la biblioteca fotos de cómo han sido los preparativos.
  6. Bibliotecarios en su hábitat natural. Una forma de mostrar la accesibilidad del personal de una biblioteca, es enseñando fotos en sus áreas de trabajo. “¿Por qué no una foto tuya desde tu oficina?” –sugiere Kroski.
  7. Lleva siempre a tus usuarios contigo. Si en un momento dado la biblioteca va a participar en un encuentro profesional, sería interesante compartir esas fotos con los usuarios. De esta manera, explica Ellyssa Kroski, los socios de la biblioteca serán conscientes de su profesionalidad y de cómo se esfuerza el centro por conocer las últimas novedades en su campo, con idea de ofrecer el mejor servicio a sus usuarios.
  8. Presentar al personal. Una de las mejores formas de mostrar la accesibilidad y amabilidad del equipo que trabaja en una biblioteca, es enseñar sus fotos a los usuarios.
  9. Enseñar los espacios. Compartir fotos con los espacios que componen una biblioteca es también interesante, apunta Kroski.
  10. Pasar los materiales de marketing impresos a formato digital. Es posible que una biblioteca esté organizando un evento y haya impreso para la ocasión anuncios, folletos o cualquier otro material. Es recomendable pasar todo ello a formato digital y compartirlo con los usuarios a través de Instagram.

Véase también : Once usos de Pinterest en una biblioteca


 
img
img img img

   NOTICIAS
11/6/2019
Aprender a trabajar en la frontera
Readmagine sigue creciendo y vive una evolución de sus formatos
LA FGSR colabora con Instagram en un proyecto experimental en torno a los clásicos

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
20/10/2018
La Fundación presenta con IPDA en Frankfurt el proyecto RENODO
La propiedad intelectual como materia prima
Reglas y apoyo a la innovación del sector editorial en Europa
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2019 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura