26 Apr, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  I+D DE LA LECTURA
  Home > I+D DE LA LECTURA > Con Pulse, una app para compartir artículos, Linke...

img
img img img
img img
img
 
 
Con Pulse, una app para compartir artículos, Linkedin perfila el periódico del futuro
16/4/2013

 

La red social de profesionales LinkedIn ha adquirido la aplicación de lectura de noticias Pulse, con lo que podrá ampliar su plataforma de distribución de contenidos en la red y posicionarse para competir como una fuente de acceso a la información, similar a Facebook y Twitter. Owen Thomas, habitual colaborador en ReadWrite, ha publicado un artículo en el que afirma que con esta unión es muy posible que LinkedIn se convierta en el periódico del futuro.
 
Pulse es un servicio agregador de noticias que permite a sus lectores ver los artículos extraídos de distintas fuentes online incluidas las redes sociales. Es muy parecida a Flipboard y Zite, aunque cuenta con una herramienta que permite guardar las noticias para leerlas más tarde.

 

Con esta adquisición Thomas está convencido de que esta comunidad de profesionales está enviando un mensaje claro y es que en el fondo quiere convertirse en un medio de comunicación y no se avergüenza de ello.

LinkedIn quiere ampliar la forma en la que sus usuarios la ven e ir más allá de ser considerada una mera plataforma para encontrar trabajo. En la actualidad son muchos los profesionales de fama internacional que publican sus artículos en esta red social. Así por ejemplo, su jefe de producto, Deep Nishar, escribió en el blog de la compañía que la empresa está convencida de que podrá llegar a ser la plataforma de edición profesional definitiva. El único problema que tiene es que sus herramientas para leer, guardar y compartir contenidos dejan mucho que desear, apunta Thomas y es ahí donde Pulse entra en juego.

Resulta interesante, comenta Thomas, conocer la forma de financiación de LinkedIn. Vende suscripciones y también anuncios clasificados en forma de listas de empleos. Además ofrece anuncios para las marcas que buscan dirigirse a su audiencia de profesionales y es con Pulse con quien conseguirá ampliar dicha audiencia. Esta mezcla de publicidad, anuncios y suscripciones, le recuerda a este periodista el modelo de negocio que seguían los periódicos de antaño, en la época en la que eran un negocio rentable.
 


 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
9/1/2022
Tres modelos de negocio transformadores en Readmagine 21
Estrategias omnicanal para las librerías en Europa
Comunidades y audiencias en Readmagine 21
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura