27 Apr, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  I+D DE LA LECTURA
  Home > I+D DE LA LECTURA > Big Library Red: Programa de OverDrive para promoc...

img
img img img
img img
img
 
 
Big Library Red: Programa de OverDrive para promocionar un libro en tres mil bibliotecas
14/5/2013

OverDrive, la plataforma de distribución de material digital para bibliotecas, dará el pistoletazo de salida a su programa Big Library Red. Según Steve Potash, director ejecutivo de la compañía, la idea es demostrar a las editoriales la capacidad que tienen las bibliotecas de hacer que un libro recorra todo el mundo y el potencial que esto puede supone para el sector.

En Big Library Red (#BigLibraryRead) participan tres mil bibliotecas que utilizan la plataforma OverDrive. Esta iniciativa comenzará el 15 de mayo y durará hasta el uno de junio de 2013, período durante el cual los usuarios podrán acceder al libro elegido para esta promoción de forma gratuita y sin un límite en el número de usuarios que puedan prestarlo. Terminada esta fecha el libro estará disponible en las bibliotecas bajo el programa tradicional que sólo permite un préstamo por usuario.

El libro que se ha seleccionado es The Four Corners of Sky del autor Michael Malone y publicado por Soucerbooks. Por primera vez todas las bibliotecas introducirán un título de forma simultánea en su comunidad –explica Eric Hellman en un post en su blog Go To Hellman–. Si el libro es bueno –continúa– es posible que alcance la lista de los más vendidos incluso antes de que acabe esta iniciativa, o quizá debido a que existe un plazo limitado los lectores satisfagan su demanda y Sourcebooks no vuelva a vender nunca más un ejemplar.

Cuando a Eric Hellman se le ocurrió este plan, lo propuso en American Library Association´s Digital Content Working Group. La única empresa que estuvo dispuesta a apoyarle fue OverDrive. Esta compañía junto con Soucerbooks y Michael Malone son los verdaderos artífices de este proyecto –afirma Hellman– ya que cuentan con los atributos necesarios para embarcarse en semejante aventura: poder lanzar un número ilimitado de ejemplares por un tiempo limitado después del cual las copias desaparecerán. Es algo así –resume– como un flashmob a nivel nacional.

Si Big Library Red acaba teniendo éxito, Hellman está convencido de que la ALA realizará una versión de este programa pero con un alcance mayor. Sería muy interesante –añade– que todas la bibliotecas y no sólo las que están en OverDrive pudieran participar.
 


 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
9/1/2022
Tres modelos de negocio transformadores en Readmagine 21
Estrategias omnicanal para las librerías en Europa
Comunidades y audiencias en Readmagine 21
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura