11 Dec, 2019
Buscador 
   In English
img img
img
  NOTICIAS
  Home > NOTICIAS > J.K.Rowling explica por qué usó pseudónimo...

img
img img img
img img
img
 
 
J.K.Rowling explica por qué usó pseudónimo
26/7/2013

En la página web robert-galbraith.com, J.K. Rowling, autora de Harry Potter, ha explicado por qué eligió escribir su novela policíaca The Cuckoo’s Calling [La llamada del cuco] bajo pseudónimo y anuncia que ya tiene preparada la secuela.   

J.K. Rowling, que publicó en secreto y bajo el pseudónimo de Robert Galbraith, confirma en la página web de su segunda identidad que la continuación se publicará el año que viene y será otra vez con el nombre de Robert Galbraith.
 
Conforme a la versión oficial, el gabinete de abogados de la autora es responsable de la revelación de la verdadera identidad de la novela. J.K. Rowling niega haber recurrido a un ardid publicitario y al contrario, insiste en haber elaborado planes “enmarañados” para disimular su identidad, según un artículo publicado en LivresHebdo.fr.
 
En la página web de Robert Galbraith, Rowling afirma que “siempre me ha gustado leer novelas de detectives y el pseudónimo me ayudó a empezar de cero mi carrera como escritora de este género, sin expectaciones, y me permitió recibir críticas imparciales”. En respuesta a la pregunta ¿por qué elegiste escribir con el nombre de un hombre? Rowling contesta que “quería alejarme lo más posible de mi imagen como autora”, y asegura que de lo que más orgullosa se siente es que cuando reveló su identidad a su editor, David Shelley, lo primero que dijo fue “nunca hubiera adivinado que una mujer había escrito eso”.
 
Rowling dice que optó por utilizar el pseudónimo porque quería trabajar resguardada de los medios de comunicación. Además, admite que desde pequeña siempre quiso llamarse Ella Galbraith “sin saber por qué”. El nombre Robert viene de su admiración por el político norteamericano Robert F. Kennedy, y Galbraith del economista conocido J.K. Galbraith.
 
Por otra parte, Rowling ha asegurado que dos cadenas de televisión expresaron su interés por hacer una adaptación de la novela antes de conocer la verdadera identidad de su autor.

 


 
img
img img img

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
13/9/2019
Fernando Piquer: lecciones desde los e-sports
Gregorio Pellegrino: orientación sobre accesibilidad para editores y distribuidores
Colin Lovrinovic: el impacto de la Inteligencia Artificial sobre el sector del libro

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
20/10/2018
La Fundación presenta con IPDA en Frankfurt el proyecto RENODO
La propiedad intelectual como materia prima
Reglas y apoyo a la innovación del sector editorial en Europa
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2019 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura