28 Mar, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  NOTICIAS
  Home > NOTICIAS > Amplio apoyo a la nueva edición de 'Books are my B...

img
img img img
img img
img
 
 
Amplio apoyo a la nueva edición de 'Books are my Bag' en favor del libro impreso y las librerías en UK
29/9/2014

 

Por segundo año consecutivo la campaña Books Are My Bag  [Los libros son mi equipaje] de la Asociación de Libreros del Reino Unido para mejorar la situación de las librerías ha conseguido el respaldo de escritores y celebridades para la jornada que se lanzará este año el llamado "Super Jueves" 9 de octubre.

Según la información que publica Lisa Campbell en The Bookseller, en esta ocasión personalidades y autores como Graham Norton o Ross Kemp se han volcado con toda la industria editorial en apoyo de la iniciativa BAMB.
 
La periodista señala que una cartelera estelar de grandes nombres, una bolsa de asas en edición limitada diseñada por lal artista británica Tracey Emin, y un paquete de actividades en torno a la campaña pretenden jalear una vez más la conciencia de los consumidores.
 
Autores como Sir David Jason, Brian Cox, Malala Yousafzai, Michael Palin, Simon Mayo, Sophie Hannah, de Tony Parsons, Helen Dunmore, Ranulph Fiennes y Ruth Rendell han respaldado la iniciativa. En las invitaciones de las librerías también figura la participación de Paul Merton, John Cleese, Martina Cole, David Nicholls, Peter F. Hamilton, Rachel Joyce, Alan Johnson, Ken Follett y Barbara Erskine.
 
Las librerías podrán exhibir carteles de las celebridades portando sus bolsas Bamb durante el lanzamiento de la campaña que ha supuesto la publicación de más de 315 títulos en tapa dura antes del período clave de ventas de Navidad.
 
El Super Jueves una bolsa BAMB de tres metros será suspendida desde el atrio de la nave insignia de la cadena Foyles, en Charing Cross Road, que esa noche también acogerá firmas de libros de autores de alto perfil.
 
Después seguirán tres días de festejos, y el sábado 11 de octubre las librerías en todo el país celebrarán grandes fiestas, en un intento por superar la buena acogida que tuvo entre los clientes la iniciativa el año pasado. 
 
En total, 25.000 bolsas de Emin serán distribuidas a las librerías participantes, que pueden comercializarlas como les plazca. Otros comercios minoristas también recibirán bolsas  BAMB. La Asociación de Libreros está imprimiendo otras 80.000.
 
BAMB se puso en marcha en octubre de 2013 y fue ideado por M & C Saatchi, bajo la dirección de su socio fundador James Lowther. Está patrocinadaconjuntamente por Booksellers Association [Asociación de Libreros ] y Publishers Association [Asociación de Editores], con Dame Gail Rebuck, presidente de Penguin Random House y Patrick Neale, propietario de Jaffé & Neale Bookshop & Café, como vicepresidentes. (Véase Lectura Lab)
 
Alrededor de 1.800 librerías del Reino Unido participan este año en la campaña BAMB.
 
Tim Walker, presidente de la Asociación de Libreros, ha dicho que después de cinco años de inquietud ante la escalada de las ventas de libros en línea y la embestida de los libros electrónicos, ahora las librerías tienen la sensación de haber vencido una serie de desafíos que amenazan su existencia y han salido fortalecidas.
 
"Pero ahora hay una sensación de que todavía somos importantes –dijo Walker. La extrema competencia nos ha hecho más dinámicos y creativos, y miramos hacia el futuro con más confianza. Yo no creo que nadie se engañe acerca de lo difícil que es, pero los libreros sienten que el trabajo que hacen es importante y se sienten valorados".
 
Louisa Livingstone, directora de relaciones con el consumidor en Hachette, ha dicho que una investigación que ha realizado la empresa ha mostrado que el 63 por ciento de los consumidores desea una experiencia en la librería que incluya extras como cafetería o música, mientras que el 81 por ciento de los amantes de los libros quiere más productos de sus autores favoritos.
 
Patrick Neale, de Jaffé & Neale Bookshop & Café en Chipping Norton, opinó que todo se reduce a lo mismo de siempre, ya que el librero quiere conseguir que la experiencia del cliente sea tan especial que se moleste en acudir a la tienda y comprar allí sus libros. Y subrayó que si todo el mundo comprendiera cómo hacerlo, entonces los clientes "estarán echando las puertas abajo en Navidad".
 
 

 
img
img img img

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
9/1/2022
Tres modelos de negocio transformadores en Readmagine 21
Estrategias omnicanal para las librerías en Europa
Comunidades y audiencias en Readmagine 21
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura