19 Apr, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  I+D DE LA LECTURA
  Home > I+D DE LA LECTURA > La ALA y un grupo de estudio del sector editorial ...

img
img img img
img img
img
 
 
La ALA y un grupo de estudio del sector editorial investigarán el uso del contenido digital en las bibliotecas
3/2/2015
 
La American Library Association (ALA) y el Book Industry Study Group (BISG) [Grupo de Estudio de la Industria del Libro] han anunciaron una asociación para realizar "una importante encuesta" sobre el consumo de contenidos digitales que hacen los usuarios de las bibliotecas públicas.
 
Según informa Gary Price, en InfoDocket, esta es la primera vez que ambas organizaciones se embarcan en un estudio de investigación conjunta.
 
El estudio busca comprender el comportamiento de los usuarios de la biblioteca, incluyendo el uso que hacen de los recursos digitales y otros servicios ofrecidos por las bibliotecas públicas.
 
Esta investigación examinará el impacto de los comportamientos de consumo digitales, incluyendo la adopción de nuevos modelos de negocio aplicables a las bibliotecas de toda Norteamérica.
 
En un amplio cuestionario se pedirá a los usuarios de las bibliotecas su opinión sobre los dispositivos, el tipo de impresión o los formatos digitales que prefieren así como la evaluación de la colección y otros temas que afectan al uso y distribución de los contenidos publicados en las bibliotecas públicas.
 
Las preguntas las están desarrollando conjuntamente BISG y ALA. La encuesta estará a cargo de la consultora Nielsen, mientras la edición y el análisis serán proporcionados por Jim Milliot de Publishers Weekly.
 
Los resultados de la encuesta serán dados a conocer durante la Conferencia Anual de la American Library Association en San Francisco, CA, que se celebrará del 25 al 30 de junio 2015.
 
El informe impreso estará disponible para su compra el 8 de septiembre de 2015, que coincide con el mes del carné de socio de la Biblioteca Nacional.
 
Por su parte, InfoDocket plantea una serie de interrogantes que se compromete a ir completando. Entre ellos –por ejemplo– se pregunta si el estudio se ocupará de investigar por qué los ciudadanos que no son usuarios de las bibliotecas públicas no acuden a usar los recursos digitales y si es porque desconocen su existencia, porque son difíciles de usar o porque no están interesados.

 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
9/1/2022
Tres modelos de negocio transformadores en Readmagine 21
Estrategias omnicanal para las librerías en Europa
Comunidades y audiencias en Readmagine 21
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura