19 Mar, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  CONSEJOS
  Home > CONSEJOS > Leer en casa: potenciar la lectura desde la famili...

img
img img img
img img
img
 
 
Leer en casa: potenciar la lectura desde la familia, ilustrado por Arnal Ballester
2/3/2011

Desde que nació la Fundación Germán Sánchez Ruipérez hace casi treinta años, orientó una parte importante de su actividad a ayudar a las familias para que la lectura se reforzara como un hábito presente siempre en el hogar.

Cuando pocos años después inauguró su Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Salamanca, esta línea de trabajo cobró un peso fundamental. El equipo de este centro se ha especializado en dar herramientas a los padres para que leer en casa sea una semilla capaz de crear un gusto por la lectura que dure toda la vida. Hemos sintetizado nuestros consejos para impulsar la lectura desde la familia en seis llaves que deben abrir la puerta de la lectura a los niños.

La Fundación ha tenido la suerte de que Arnal Ballester nos acompañe en este empeño creando la preciosa animación que aquí os presentamos, un ejemplo de creatividad que, segura y merecidamente, circulará pronto por multitud de canales digitales.

Arnal Ballester es Premio Nacional de Ilustración y uno de los artistas gráficos españoles más innovadores y prestigiosos del momento. 

§      En Lectura Lab podéis encontrar además un amplio conjunto de contenidos y materiales creados con la intención de contribuir al desarrollo del hábito lector desde el núcleo familiar, como esta colección de pautas y consejos que vamos ampliando día a día:

LISTA DE CONSEJOS DIRIGIDOS A LAS FAMILIAS
 
Que sirven de ayuda para...
 

§      Como complemento de este material, os sugerimos la consulta del boletín Lecturas de andar por casa, un recurso pensado para padres y madres que incluye recomendaciones de lecturas para distintas edades y para compartir en el hogar, así como propuestas de actividades para llevar a cabo con los hijos. La información sobre este canal está disponible en Lectura Lab en:
 
 
§     Además, tenéis a vuestra disposición una pequeña colección de videoclips de cuentos popularesCuéntame un cuento, que podéis disfrutar viendo en familia.

Comentarios :

M Valdez
  Es una maravilla

W Espinoza
  Muy bello y muy útil.¿Pueden informarme de la mejor solición para buscar libros según la edad?

LecturaLab
  Precisamente desde la primera página de esta web se puede entrar en nuestro Servicio de Orientación de Lectura que recoge una gran selección de libros recomendados en función de la edad de los niños y jóvenes. También se puede acceder directamente en la dirección http://www.sol-e.com/ Muchas gracias por su interés y sus amables palabras

Itziar Rande
  ¡Qué cantidad de consejos! Esto es una mina. Muy buena la web. Los dibujos son preciosos.

isabel borda crespo
  me ha encantado. muy bien. Gracias

Jorge G Cadiz
  Enhorabuena por el trabajo de Ballester y los consejos. En buena medida sirven también para bibliotecas y centros escolares.

Capitán Haddock
  La acción de compartir es inseparable del leer. En mi opinión, ese será uno de los caminos más prósperos para la promoción lectora.Mejor aún: para la emoción lectora. Bellísima presentación.

Marcela Opazo
  Lindísimo. Son las ideas de ustedes un aporte para quienes tratamos de fomentar la lectura en las escuelas. No podré mostrar este video a las mamás de las comunas, desgraciadamente ni hay computadoras ni hay internet, pero sí llevo conmigo criterios para mi trabajo con las capas más desfavorecidas de esta sociedad.

Capitán Haddock
   Estupenda animación. Felicitaciones.

S. Córdoba
  No nos cansamos de consultar esta web. Sigan así. Saul Córdoba

ADRIANA
  EXCELENTE AYUDA PARA LOS PADRES Y TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN EN COLOMBIA GRACIAS POR TENER EN CUENTA TODOS ESTOS ASPECTOS CLAVES PARA HACER DE CUALQUIER COMUNIDAD UNA SOCIEDAD LECTORA.


 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
9/1/2022
Tres modelos de negocio transformadores en Readmagine 21
Estrategias omnicanal para las librerías en Europa
Comunidades y audiencias en Readmagine 21
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura