24 Apr, 2014
Buscador 
   In English
img img
img
  CONSEJOS
  Home > CONSEJOS > Leer en casa: potenciar la lectura desde la famili...

img
img img img
img img
img
 
 
Leer en casa: potenciar la lectura desde la familia, ilustrado por Arnal Ballester
2/3/2011

Desde que nació la Fundación Germán Sánchez Ruipérez hace casi treinta años, orientó una parte importante de su actividad a ayudar a las familias para que la lectura se reforzara como un hábito presente siempre en el hogar.

Cuando pocos años después inauguró su Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Salamanca, esta línea de trabajo cobró un peso fundamental. El equipo de este centro se ha especializado en dar herramientas a los padres para que leer en casa sea una semilla capaz de crear un gusto por la lectura que dure toda la vida. Hemos sintetizado nuestros consejos para impulsar la lectura desde la familia en seis llaves que deben abrir la puerta de la lectura a los niños.

La Fundación ha tenido la suerte de que Arnal Ballester nos acompañe en este empeño creando la preciosa animación que aquí os presentamos, un ejemplo de creatividad que, segura y merecidamente, circulará pronto por multitud de canales digitales.

Arnal Ballester es Premio Nacional de Ilustración y uno de los artistas gráficos españoles más innovadores y prestigiosos del momento. 

§      En Lectura Lab podéis encontrar además un amplio conjunto de contenidos y materiales creados con la intención de contribuir al desarrollo del hábito lector desde el núcleo familiar, como esta colección de pautas y consejos que vamos ampliando día a día:

LISTA DE CONSEJOS DIRIGIDOS A LAS FAMILIAS
 
Que sirven de ayuda para...
 

§      Como complemento de este material, os sugerimos la consulta del boletín Lecturas de andar por casa, un recurso pensado para padres y madres que incluye recomendaciones de lecturas para distintas edades y para compartir en el hogar, así como propuestas de actividades para llevar a cabo con los hijos. La información sobre este canal está disponible en Lectura Lab en:
 
 
§     Además, tenéis a vuestra disposición una pequeña colección de videoclips de cuentos popularesCuéntame un cuento, que podéis disfrutar viendo en familia.

Comentarios :

M Valdez
  Es una maravilla

W Espinoza
  Muy bello y muy útil.¿Pueden informarme de la mejor solición para buscar libros según la edad?

LecturaLab
  Precisamente desde la primera página de esta web se puede entrar en nuestro Servicio de Orientación de Lectura que recoge una gran selección de libros recomendados en función de la edad de los niños y jóvenes. También se puede acceder directamente en la dirección http://www.sol-e.com/ Muchas gracias por su interés y sus amables palabras

Itziar Rande
  ¡Qué cantidad de consejos! Esto es una mina. Muy buena la web. Los dibujos son preciosos.

isabel borda crespo
  me ha encantado. muy bien. Gracias

Jorge G Cadiz
  Enhorabuena por el trabajo de Ballester y los consejos. En buena medida sirven también para bibliotecas y centros escolares.

Capitán Haddock
  La acción de compartir es inseparable del leer. En mi opinión, ese será uno de los caminos más prósperos para la promoción lectora.Mejor aún: para la emoción lectora. Bellísima presentación.

Marcela Opazo
  Lindísimo. Son las ideas de ustedes un aporte para quienes tratamos de fomentar la lectura en las escuelas. No podré mostrar este video a las mamás de las comunas, desgraciadamente ni hay computadoras ni hay internet, pero sí llevo conmigo criterios para mi trabajo con las capas más desfavorecidas de esta sociedad.

Capitán Haddock
   Estupenda animación. Felicitaciones.

S. Córdoba
  No nos cansamos de consultar esta web. Sigan así. Saul Córdoba

ADRIANA
  EXCELENTE AYUDA PARA LOS PADRES Y TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN EN COLOMBIA GRACIAS POR TENER EN CUENTA TODOS ESTOS ASPECTOS CLAVES PARA HACER DE CUALQUIER COMUNIDAD UNA SOCIEDAD LECTORA.


Envíanos tu comentario

Nombre :
Comentario :
Introduce el captcha mostrado abajo 
 
img
img img img

   NOTICIAS
24/4/2014
Las cifras de Apple confirman la caída de ventas de iPad
Barnes & Noble lanza un programa piloto con cuentos en español en los Estados Unidos
La educación tiene una presencia importante en la 40ª feria Internacional del Libro de Buenos Aires

   I+D DE LA LECTURA
24/4/2014
Storybird, un lugar seguro para que los niños lean y publiquen
Los niños no leen porque el mundo del libro lo ocupan mujeres
Lenguando tiende puentes entre la tecnología y la lengua en Casa del Lector

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
24/4/2014
Aldiko reporta veinte millones de descargas de ebooks
Yuzu, la nueva plataforma educativa digital de Barnes and Noble
Mercados emergentes en la Feria del Libro de Londres: 3. China
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2014 Aviso legal Mobile   Powered by Amigot Corp - New York    RSS