27 May, 2017
Buscador 
   In English
img img
img
  I+D DE LA LECTURA
  Home > I+D DE LA LECTURA > Una cuarta parte de los libros comprados en Estado...

img
img img img
img img
img
 
 
Una cuarta parte de los libros comprados en Estados Unidos son electrónicos
2/6/2014
 
Los libros electrónicos se han convertido en parte indiscutible del mercado del libro en Estados Unidos. Así lo asegura Publishers Weekly (PW), donde se ha publicado un avance de los resultados del informe anual de Nielsen Books & Consumers survey, 2013, que verá la luz próximamente. Muestra de ello es que una cuarta parte de las compras de libros de ficción y no ficción en este país correspondieron a libros electrónicos.
 
El sector de ficción para adultos es el más afectado por la transición hacia lo digital, según Publishers Weekly: supuso el 40% de las ventas de libros electrónicos en 2013. El crecimiento de la autopublicación también se dejó notar en este segmento: alrededor del diez por ciento de los ebooks de ficción comprados eran autopublicados. El precio medio de estos libros, tres dólares, es sensiblemente menor que el de los libros electrónicos respaldados por una editorial, de casi cinco dólares.
 
Los minoristas de internet continúan dominando el mercado del libro electrónico en Estados Unidos y representaron 9 de cada 10 ventas de libros en formato digital de ficción para adultos, según los datos publicados por Publishers Weekly. Por otra parte, la venta de libros impresos a través de internet no es un negocio nada desdeñable, pues supone una cuarta parte de las ventas totales.
 
No hay evidencias en el citado texto de que las librerías vayan a dejar de ser relevantes en el negocio de la venta de libros. Los compradores valoran la facilidad de compra y las selecciones de lecturas en las cadenas de librerías. Estos factores están perdiendo importancia en la venta de libros a través de internet, a la vez que aumenta la confianza en las plataformas online. En las librerías independientes se valora especialmente la ubicación cercana y el conocimiento de los libreros.
 
La posesión de dispositivos electrónicos de lectura determina el crecimiento en el mercado de libros electrónicos, asegura PW. En 2013 creció especialmente la posesión de smartphones y tabletas, más que la de lectores de libros electrónicos. A pesar de ello, al menos el cuarenta por ciento de los libros electrónicos en Estados Unidos fueron comprados para leerse en un e-reader.

En 2014 la industria del libro deberá considerar la posible caída en los libros para regalar, advierte PW. La razón es que, con la pérdida de la presencia física en el libro electrónico, los compradores cada vez tienen menos elementos que les ayuden a tomar una decisión a la hora de regalar un libro. A los niños ávidos por los dispositivos, ¿aún les gustan los libros? ¿Están los compradores tan seguros de regalar libros físicos a alguien que normalmente lee en electrónico? ¿Regalarían algo que no se puede envolver y poner bajo el árbol de navidad? ¿Cómo conocemos lo que alguien ha leído cuando no se ve, porque está en un dispositivo de lectura?  


Envíanos tu comentario

Nombre :
Comentario :
Introduce el captcha mostrado abajo 
 
img
img img img

   NOTICIAS
3/5/2017
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte lanza el Plan de Fomento de la Lectura
Los colegios públicos de Uruguay disfrutarán de la biblioteca digital proporcionada por la startup Odilo
Readmagine se convierte en un programa estable de innovación en Casa del Lector

   CONSEJOS
5/2/2017
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca
Apuntes para identificar un buen libro de aventuras

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
12/2/2017
Pottermore se consolida como una editorial híbrida en China
La diversificación de los modelos de negocio del elearning: Open edX
La industria de los ebooks se encuentra en Readmagine16 con videojuegos
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2017 Aviso legal Mobile   Powered by Amigot Corp - New York    RSS  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte